Nueva entrega de tablets se realizó en la UNaF

El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, concretó una nueva entrega de tablets para que estudiantes universitarios puedan continuar sus estudios en el marco de la pandemia.

Vicente Ruiz, oriundo de Ramón Lista, fue uno de los que recibió las tablets. Destacó que “es un día muy especial porque es una herramienta para todas mis clases y actividades. Como estoy en última instancia de la carrera, me permitirá hacer un uso importante y será útil para un futuro en mi actuación profesional como docente”.

“Para los que venimos de los pueblos originarios, el trayecto por la Universidad implica mucho esfuerzo y un proceso de adaptación al llegar a la ciudad porque es un contexto bastante diferente –contó-. Estamos acostumbrados a vivir en campos o colonias, así que no fue fácil al principio, pero pude adaptarme gracias al acompañamiento de la UNaF. Los centros de estudiantes son un pilar fundamental en este camino que transitamos, así que estoy muy agradecido con los amigos de Línea Azul”.

En ese sentido, agradeció al subsecretario de Comunicación Social de la UNaF, Prof. Luis Torres, y al director de Bienestar Estudiantil, Rodrigo Galarza, quienes “también fueron parte importante del proceso de enseñanza-aprendizaje dentro de la Universidad, al igual que el señor secretario general de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, que está en todas las cuestiones que tienen que ver con la integración e inclusión; y siempre fue partícipe en todos los procesos de aprendizaje de mi carrera”.

A su vez, Patricia Cuevas, estudiante de la Licenciatura en Enfermería, subrayó que “la tablet que me entregaron será de gran ayuda porque vengo del interior y tengo que afrontar todos los gastos en la ciudad capital”, agradeciendo a la UNaF por “este importante aporte que nos está brindando”. “Soy de la localidad de Laguna Naineck y a modo de consejo quisiera decirles a los jóvenes que pongan muchas ganas en el estudio porque hoy en día para que se te abran las puertas hay que estudiar”, resaltó finalmente

Comentarios Facebook

Lo más leído