Nueva planta de agua potable en Laguna Blanca generará más de 100 puestos de trabajo

El gobernador Gildo Insfrán anunció recientemente la autorización de firma de contratos de tres obras importantes relacionadas con el saneamiento para el interior de la provincia.
El intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, destacó al respecto que la construcción de la nueva planta potabilizadora «es una solución definitiva a la problemática que tiene la localidad en cuanto a la producción del agua potable» debido a que «la actual planta ha quedado chica ante el gran crecimiento demográfico que tuvo nuestra comunidad».
Aseguró en ese sentido que la obra «mejorará la calidad de vida de la comunidad de Laguna Blanca y de la colonia La Primavera, ya que tienen una extensión de nuestra red de agua potable».
En ese orden, comentó que se realizaron reuniones previas con todo el equipo del Ejecutivo provincial, de la que participó también el diputado Carlos Hugo Insfrán, personal del SPAP y la empresa constructora a cargo de la obra, donde se definieron los terrenos, para de esa forma comenzar con los trabajos, que tienen como plazo estipulado de ejecución 18 meses.
A su vez, el jefe comunal también se refirió al impacto económico positivo de esta obra, al permitir «generar una cadena de valor agregado, por ejemplo reactivando servicios de comedores y deliverys; además del beneficio importante por los puestos de trabajo que se habilitarán de unos 120 operarios que van a poder trabajar allí», acentuó.
Por último, recordó que en el 2019, cuando la provincia se vio afectada por la histórica sequía, «el Gobierno hizo obras muy importantes como la canalización a cielo abierto de 15 kilómetros de extensión desde Sol de Mayo hasta Laguna Blanca en la zona de la reserva natural Laguna Verá, donde se construyó un anillado de aproximadamente 70 hectáreas lo que permitió solucionar la provisión del agua cruda a los reservorios naturales del SPAP».

Inmunización

En otro orden, el intendente lagunense fue consultado sobre la campaña provincial de vacunación contra el COVID-19, que el próximo martes 8 arribará a esa localidad del Departamento Pilcomayo y zonas aledañas, para inmunizar a las clases 1971 a 1976.
Se mostró muy contento por la noticia y subrayó que esta acertada estrategia sanitaria «es una contundente respuesta que siempre brinda este Modelo Formoseño al pueblo a través de su sistema sanitario».

Comentarios Facebook

Lo más leído