Nuevas restricciones: Rossi aclaró que el Ejército «no saldrá a la calle»

Las Fuerzas Armadas fueron convocadas por el gobierno Nacional para controlar las medidas sanitarias para frenar la segunda ola de coronavirus. Sin embargo, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, hubo dudas sobre qué realizaran tareas realizarán los militares.

En ese sentido, Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación, aclaró que el Ejército no saldrá a la calle. «La asistencia sanitaria que llevarán a cabo las Fuerzas Armadas se hará durante el día cuando la gente circula. El ejército no va a salir en la calle a controlar a nadie, ninguna unidad militar va a parar a nadie», dijo el funcionario.

Rossi señaló además que el despliegue de las Fuerzas Armadas en las calles del Área Metropolitana de Buenos Aires y de otros distritos de la provincia de Buenos Aires ya había sido dispuesto por la administración del Frente de Todos durante la primera ola del Covid-19. «Desde el comienzo de la pandemia las fuerzas armadas están a disposición para colaborar», aseguró.

«La ciudad va a funcionar normalmente desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche. Hasta las 20 hs va a funcionar todo, el transporte no va a estar restringido para nadie. Solo aumentó el horario de la restricción de circulación que ya estaba», aclaró.

Además manifestó que: Todos los países están tomando medidas restrictivas. Incluso aquellos que no coinciden ideológicamente con nosotros».

Por último, Rossi aseveró: “Estamos trabajando con el ministerio de salud para hacer testeos en determinados lugares. Tenemos la capacidad, tenemos médicos y enfermeras militares, tres hospitales militares en CABA y hospitales móviles para aportar a lo que se viene haciendo”.

Comentarios Facebook

Lo más leído