Nuevo operativo odontológico en el B° San José Obrero

Medio centenar de pacientes del barrio San José Obrero y otros aledaños, fueron beneficiados con la entrega gratuita de prótesis dentales, a través del equipo de odontología dependiente del ministerio de Desarrollo Humano.
Tanto los pacientes que fueron atendidos, expresaron su gratitud por el acceso a esta importante prestación de salud que se realiza de manera fácil, simple y rápida y sobre todo por ser «gratuita y sin ningún costo».
Desde la dirección del centro de salud San José Obrero señalaron que a pesar de la dura situación que se vive, producto de las políticas nacionales que perjudican también al cuidado de la salud, en Formosa se sigue «practicando la equidad desde todas las áreas del gobierno para cubrir las necesidades de la comunidad».
El programa gratuito de entrega de prótesis es una más de las tantas muestras de equidad en la accesibilidad a las prestaciones brindadas desde la salud pública, que además muestra un sistema de salud que trabaja articulado en red en distintos niveles de complejidad creciente.
Sobre el proceso de confección de las prótesis, detallaron que «una vez preparados los pacientes, se hace la toma de impresiones y vaciado en yeso, luego las pruebas de mordida en rodetes de cera; y, una vez hechas, se prueban y se entregan a cada uno de los pacientes».
«Pero no termina ahí», recalcaron, porque luego «la atención continua en caso de que alguna de las personas tenga problemas con su prótesis, que le puede causar molestias, incomodidad o pequeñas lastimaduras en la boca, entonces lo que hacemos es ir corrigiendo esas imperfecciones en las consultas semanales en el consultorio».
«La labor que se realiza es integral, además en el día de la entrega se incluyó también una charla de prevención donde se habló sobre el mantenimiento y la higiene que debe tener la prótesis. Esto se hace para que los pacientes sepan los mecanismos de cuidado de sus prótesis y puedan conservarlas en buenas condiciones», agregaron.

Comentarios Facebook