Nuevo operativo sanitario en la localidad de Pirané en beneficio de los vecinos

Personas de todas las edades que viven en el barrio Caacupeí de la localidad de Pirané, recibieron atenciones médicas y odontológicas, controles de embarazo, aplicación de vacunas, estudios de diagnóstico por imagen, medicamentos recetados y numerosos consejos para promover la buena salud.
El reciente operativo sanitario fue llevado adelante por un equipo del hospital de la mencionada localidad, integrado por profesionales y agentes de salud que dieron una completa cobertura sanitaria a los vecinos.
Según detallaron desde la dirección del efector sanitario, entre las múltiples prestaciones se realizaron controles médicos a niños, adultos y embarazadas. Dichos exámenes comprendieron: medición de peso y estatura, temperatura, presión arterial, glucemia; y otros controles generales para detectar tempranamente factores de riesgo o trastornos en la salud.
Asimismo, las mujeres embarazadas fueron además beneficiadas con controles obstétricos requeridos para los distintos trimestres de gestación, entre los que se contaron las ecografías prenatales para constatar el desarrollo normal de cada embarazo. Esto fue acompañado con la programación de turnos en el hospital para otros estudios obstétricos complementarios y la consulta ginecológica periódica.
Por otra parte, en la jornada fueron chequeados los carnets de vacunación de cada uno de los pacientes y de acuerdo a ello se aplicaron las vacunas faltantes establecidas por el calendario vigente para “que todos estén con sus vacunas al día, y tengas sus carnecitos actualizados”, especificaron los vacunadores.
También se realizó el seguimiento a pacientes con enfermedades crónicas, tanto a niños como adultos, y se indicaron los tratamientos a seguir en cada caso. “Los más frecuentes son hipertensos y diabéticos que ya tienen un diagnóstico y un tratamiento a seguir, y lo que hacemos a asegurarnos de que estén estables, controlados y estén cumpliendo con las indicaciones para prevenir cualquier complicación en su salud general” describieron desde el equipo de salud a cargo.
Del mismo modo, se hizo lo propio para el cumplimiento de los tratamientos de patologías estacionales agudas como por ejemplo resfríos, otras enfermedades respiratorias y gastrointestinales como las diarreas, entre otras. Estos pacientes también recibieron los medicamentos necesarios recetados de manera gratuita.
En tanto que a los niños y embarazadas se les entregaron cajas de leche, sulfato ferroso, complejos vitamínicos y suplementos alimentarios. Y fueron promovidos una serie de consejos para cuidar la salud y prevenir enfermedades de manera económica, sencilla, casera y efectiva.

Recomendaciones

Al respecto concientizaron sobre la necesidad de cumplir diariamente con una alimentación sana repartida en las cuatro comidas del día (desayuno, almuerzo, merienda y cena); sobre todo aumentando las porciones de frutas y verduras. Asistir a los turnos programados para la consulta médica periódica y los chequeos de rutina.
Finalmente, insistieron en mantener la higiene del hogar y los alrededores para prevenir principalmente enfermedades transmitidas por vectores. Lavarse las manos varias veces a lo largo del día con abundante agua y jabón, especialmente antes de comer y luego de ir al baño.

Comentarios Facebook

Lo más leído