Nuevo plan de ayuda económica de la UAR

El paquete de ayuda comprende la asignación de 140 millones de pesos para hacer frente a las severas dificultades económicas que atraviesan los clubes y las uniones que potencian el desarrollo de nuestro deporte en todo el país. La decisión fue tratada y aprobada en la reunión virtual de Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby, llevada a cabo ayer por la tarde.
Este plan de ayuda extraordinaria y excepcional a las 25 uniones provinciales y los 574 clubes que se encuentran distribuidos por todo el país, se da en el contexto de continuidad de la pandemia que afecta especialmente el desarrollo de la actividad tanto a nivel global como local.
Al igual que la medida implementada en junio de 2020 que contemplaba un monto 105 millones de pesos, esta decisión fue apoyada por la unanimidad de las 25 uniones que conforman la UAR.
Este apoyo extrapresupuestario replica el esfuerzo realizado por la UAR el año pasado, cuyo monto total supera en un 33% al aporte desembolsado en 2020.
Para materializar la iniciativa, se conformó un grupo de trabajo liderado por el vicepresidente de la UAR, Gabriel Travaglini, y acompañado por los consejeros Juan Norton, Jorge Bruzzone y Juan Pablo Bello; los presidentes de las uniones Cordobesa (Félix Páez Molina), Sanjuanina (Juan Sansó) y del Valle de Chubut (Adrián Febrero); y dos asesores externos ex jugadores, José Santamarina y Jorge Allen.
Asimismo, y en el marco de la reunión de ayer, el Consejo Directivo de la UAR aceptó la renuncia de Pablo Acuña consejero por la Unión de Rugby de Tucumán. En el mismo acto fue designado su reemplazante, Facundo Tejedor, representando a la Unión de Rugby de Misiones.
En relación a la ayuda extraordinaria a los clubes y uniones, Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR, afirmó: “En el marco de una situación que afecta seriamente el desarrollo del rugby de base en todo el país, entendemos que la UAR debe acompañar el esfuerzo que cada club está realizando para mantener todas sus actividades. Es por ello que hemos decidido recurrir al fondo anticíclico, tal como hicimos el año pasado y que tan buenos resultados dio”.
“Es voluntad de esta conducción, seguir atentos a la evolución de la pandemia y garantizar que ningún club ni Unión provincial vea afectada o comprometida su continuidad por cuestiones económicas vinculadas a esta situación causada por el COVID-19”, finalizó Rodríguez.

Comentarios Facebook