Nuevo puesto policial en inmediaciones a la toma de agua del barrio Eva Perón

El objetivo primordial es garantizar que la toma funcione correctamente y que no haya riesgo de contaminación del agua; además de combatir el tráfico fronterizo ilegal

Días atrás la Policía de Formosa puso en funcionamiento un Destacamento Policial en inmediaciones a la toma de agua ubicada en el barrio Eva Perón, cuya función específica es garantizar que la toma funcione y no haya riesgo de contaminación del agua, ya que está en auge el contrabando de combustible hacia Alberdi, República del Paraguay.
Teniendo en cuenta el riesgo de contaminación latente, unos 20 efectivos cumplen funciones en el puesto, integrado por personal de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco, la Sección Motorizada del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), Comando Radioeléctrico Policial, Dirección General de Drogas Peligrosas, Departamento Informaciones Policiales y el Cuerpo de Bomberos.
En ese lugar se colocó una casilla, un tanque de agua, radio base para comunicarse con la operadora del 911, se les entregó motocicletas de la fuerza y otros elementos específicos para realizar la labor diaria.
Los efectivos policiales realizan recorridas vía terrestre a pie y en motocicletas; a ese trabajo preventivo se sumó una embarcación del Cuerpo de Bomberos que recorre el sector en aguas del río Paraguay.

Secuestran 2.070
litros de combustible

En el marco de los trabajos preventivos en la zona norte de nuestra ciudad, el lunes por la mañana, sobre la Ruta Provincial N° 2 en la zona conocida como Brete Cué, se secuestró 550 litros de combustible que transportaba un hombre en un automóvil Renault Clio, distribuidos en 19 bidones de 30 litros cada uno.
Se trató de un trabajo conjunto que llevaron adelante efectivos de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco, Comisaría Quinta, Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales y Subcomisaría Antenor Gauna.
Un procedimiento similar realizó este martes a las 09:00 horas, personal de la Subcomisaría República Argentina en la intersección de las Avenidas Laureano Maradona y Rivereña, donde se secuestró una camioneta Chevrolet S-10 y una cisterna conteniendo 1500 litros de combustible que trasladaba un hombre de 24 años.
En ambos casos se secuestraron los rodados y el combustible, iniciándose al respecto causa contravencional con intervención del juez de Paz de Menor Cuantía en turno; en tanto los infractores se notificaron la causa y continuaron en libertad.

Comentarios Facebook

Lo más leído