Nuevos horarios y condiciones de atención al público en comercios de la ciudad

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, dispuso que el horario de atención será de 07.00 a 20.00 horas en los hipermercados, supermercados, minimercados, servicompras y comercios afines habilitados, fijando también nuevas condiciones de atención al público en dichos establecimientos.

La disposición está contenida en el decreto 1447/20 firmado el lunes 23 de marzo por el jefe comunal, a través del cual resalta las medidas de protección nacionales y provinciales a las que el municipio adhirió, siendo ésta una de ellas.

El instrumento legal, además de establecer el régimen excepcional de horarios, también se refiere a las condiciones de atención al público.

En tal sentido, ordena que el personal de los comercios comprendidos deberá contar con los elementos de higiene y salubridad establecidos en el marco de la pandemia del COVID-19.

También se deberá respetar una densidad máxima de cuatro personas por cada diez metros cuadrados. No podrán concurrir a dichos establecimientos más de una persona a la vez, quedando prohibidos los “grupos de consumidores”, con excepción de acompañantes de personas de riesgo.

Además, los comercios alcanzados por el decreto deberán fijar una franja horaria especial para la atención de personas de riesgo.

Los establecimientos comerciales que cuenten con playa de estacionamiento deberán restringir la capacidad de las mismas a un treinta por ciento(30%); y, por último, dispone que los comercios deberán contar con marcadores y/o barreras de distancia de 1.5 metros lineales para la conformación de filas en las líneas de cajas.

Comentarios Facebook

Lo más leído