Numerosos barrios beneficiados con intensos operativos de erradicación de microbasurales

Distintos barrios capitalinos fueron beneficiados durante el fin de semana con los eficientes operativos de recolección de residuos voluminosos que realizó la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio, profundizando las tareas de eliminación de microbasurales y la recuperación de espacios verdes.
En ese sentido, cuadrillas comunales y cooperativistas, empleando máquinas y camiones, procedieron con la recolección de grandes volúmenes de residuos no convencionales, como ramas, escombros y chatarras, en los siguientes barrios: La Nueva Formosa, El Resguardo, Villa del Rosario, La Pilar, San Juan Bautista, Fontana, La Floresta, Lote 111, Villa Hermosa, San Agustín, Divino Niño, Obrero, El Quebrachito, Vial, Mariano Moreno, Fonavi, Facundo Quiroga, San Isidro Labrador, Virgen de Lourdes, San Miguel, SanMartín y Liborsi.
Las mismas acciones se desarrollaron en los barrios: Luján, Eva Perón, República Argentina, 1° de Mayo, 20 de Julio, Antenor Gauna, El Palomar, 7 de Mayo, El Porvenir y Simón Bolívar, en la Jurisdicción Cinco; extendiéndose sobre las avenidas Senador Tomás, de Los Constituyentes, Soldado Formoseño y Ribereña.
Los habituales operativos de limpieza integral se desarrollan en todos los conglomerados capitalinos, en los cuatro turnos diarios establecidos, con el objetivo de profundizar la higiene urbana y el cuidado del medio ambiente, realizando un importante aporte para preservar la salud comunitaria.

Acondicionamiento y
modernización de plazas

Desde la Secretaría de Obras Públicas del municipio capitalino informaron que prosiguen los trabajos de refacción, acondicionamiento y modernización de plazas en distintos barrios, los cuales incluyen la instalación de nuevos juegos clásicos e inclusivos, mobiliario urbano, parquizado, iluminación led y la construcción de playones deportivos.
Brindando detalles de las tareas que se realizan, la secretaria de Obras Públicas, Ing. Malena Gamarra, explicó: “Estamos interviniendo en distintos espacios públicos y plazas, ejecutando tareas de mantenimiento e instalando nuevos juegos, tanto clásicos como inclusivos, set de gimnasios saludables y mobiliario urbano, para brindar mejores espacios de disfrute a los vecinos y vecinas de la ciudad”.
Los mencionados trabajos tienen un plazo estimado de un mes para su finalización y se llevan a cabo en las plazas de los barrios: Luján, Simón Bolívar, 1° de Mayo, Villa del Carmen, Divino Niño, El Porvenir, 2 de Abril, Venezuela, Hipólito Yrigoyen, Evita, Virgen Niña, Cono Sur y El Pucú.
Todas las plazas –precisó la funcionaria- contarán con juegos clásicos como hamacas, toboganes, trepadores, sube y baja y hamacas inclusivas.
“Además, estas acciones serán complementadas con el mejoramiento del alumbrado público, que incluirá luces led, y con los trabajos de parquizado y colocación de señaléticas, cestos y bancos”, indicó Gamarra.
Por último, expresó que, de manera simultánea, en algunos conglomerados que aún no cuentan con espacios recreativos se van a construir nuevas plazas, como por ejemplo en el barrio Bernardino Rivadavia y el barrio Procrear, y también se construirán playones deportivos en el barrio Villa del Carmen.

Comentarios Facebook

Lo más leído