Nutrir: Paipperos riachenses venden por dos millones de pesos mensuales promedio

Más de un centenar de paipperos de la zona de Riacho He Hé aporta dos veces por semana una gran variedad de frutas, verduras y hortalizas al Programa Provincial Alimentario Nutrir, lanzado por el Gobierno provincial para posibilitar que unas 15 mil familias formoseñas en situación vulnerable accedan a una adecuada alimentación y atención profesional.
Al respecto, el intendente de la localidad, Rubén Solalinde, puso en valor los significativos aportes que materializan los productores paipperos riachenses al Plan Nutrir. Incluso cuantifico en un promedio de dos millones de pesos lo que comercializan por mes los pequeños agricultores de la zona.
«Nuestra localidad tiene dos fechas de envío de productos, que son los días miércoles y domingos, remitiéndose principalmente verdeo, cebollitas, perejil, mandioca, cucurbitáceas, bananas y algún producto de estación», detalló el jefe comunal.
Indicó que «tenemos más de 300 productores paipperos, lo cual va variando, pero más o menos está en unos 100 los que van rotando en cuanto a la producción».
Refirió a su vez que «debido a que es mucha la cantidad que nosotros tenemos que enviar semanalmente, ya que por ejemplo estamos hablando de unos 20 mil mazos de verdeo entre domingo y miércoles, cuando un productor ya tiene la producción se le compra».
«Hace unas semanas atrás se estuvo haciendo un desembolso de prácticamente $1.500.000 a estos productores, con lo cual estamos hablando de más o menos en forma mensual de unos $2.000.000», resaltó finalmente.

Comentarios Facebook

Lo más leído