Oasis celebra el día del boxeador con un sábado maratónico

Con una jornada que se extenderá desde las 14 horas y hasta la medianoche, el Club Oasis Formosa se prepara para festejar este sábado 14 de setiembre el “Día del boxeador”. Ariel Almirón realizará su séptima pelea profesional. La noche tendrá un show musical.
La idea de Fernando y Carlos Céspedes, los directores del club, es pasar una jornada a puro combates con más de 20 gimnasios representados por cada uno de sus boxeadores. Serán casi 20 peleas amateur y se extenderá hasta las 20 horas. Habrá boxeadores, debutantes, otros de primeras peleas y la idea del club es que sea un día casi sin parate en el centro de entrenamiento.
Tanto jueces, como árbitros y boxeadores convergen en el mismo mundo y la intención es celebrar el 14 de octubre de una manera especial.
Por la noche y a partir de las 22 horas llegará el turno de las peleas con los púgiles de mayor rodaje del club cito en Fortín Yunka al 746.
Saldrán a escena David Salinas, esua Zacarías, Isaías Pintos ante Alfredo Silva, Facundo Maciel ante Iván Ibáñez, Manuel Arrieta ante Fernando García y en la pelea de fondo, Ariel “Pantera” Almirón se medirá ante Marcos Leguizamón.
¿Por qué se festeja un 14 de octubre?
La celebración del Día del Boxeador, nació en Argentina, donde desde 1923 se conmemora la “pelea del siglo” (Firpo-Dempsey) y la legalización del Boxeo en todo el Territorio Nacional.
El 14 de septiembre de 1923, en el Polo Grounds de Nueva York, el argentino Luis Ángel Firpo escribió una página gloriosa en la historia del boxeo latinoamericano y mundial cuando tuvo la oportunidad de pelear por el título mundial de los pesados, enfrentando nada más ni nada menos que a Jack Dempsey, uno de los mayores boxeadores de la historia.
Sin embargo Firpo quedó en la historia por su bravura y por ser el protagonista principal de una imagen que recorrió el mundo, en la cual aparece contemplando como el gran Dempsey caída fuera del ensogado.
La trascendencia de este hecho fue tal que el deporte de los puños se hizo altamente popular, lo que decidió a las autoridades a legalizar la actividad pugilística. Es por eso que hoy, como cada 14 de septiembre, se conmemora el “Día del Boxeador”.

Comentarios Facebook

Lo más leído