Obras venció a Platense en el “Templo del Rock”

Obras Basket le ganó en los últimos instantes a Platense por 80 a 79, en El Templo del Rock. Luca Valussi (once y diez rebotes) metió el doble ganador que coronó la remontada de una máxima desventaja de 15 puntos. Por otro lado, Joaquín Rodíguez lideró el tanteador del rockero con 20.
El conjunto calamar empezó muy certero con los tiros externos, debido a que anotó cinco de los seis intentos en el primer cuarto. Alejo Montes (ocho tantos y 2-3) y Facundo Vásquez (siete y 2-2) fueron los máximos contribuidores en ese rubro. Además, el aurinegro padeció las dificultades para llevar a cabo su ritmo de juego (siete pérdidas). La visita capitalizó las chances y cerró el período arriba por 26 a 12.
Los de Alejandro Vásquez mantuvieron el alto volumen de juego en el amanecer del segundo capítulo. Con la conducción de Sebastián Morales (cuatro pases gol) y la agilidad de Andrés Lugli (cinco unidades cada uno), sacaron una diferencia en 33 a 18.
Sin embargo, el conjunto de Núñez reaccionó por medio de una racha de 16 a 4 en los últimos 5m37s del primer tiempo. Joaquín Rodríguez (diez) y Juan Pablo Venegas (ocho y seis asistencias) ofrecieron un cambio de aire en la rotación para irse al descanso abajo por 34 a 37.
El elenco de Bernardo Murphy dio vuelta el marcador en el tercer período. Joaquín Rodríguez siguió encendido con las ejecuciones, ya que anotó diez de sus 20 puntos en esos diez minutos.
A su vez, Fernando Zurbriggen (12 (dos triples), tres tableros y seis pases gol) relució su potencia para desequilibrar a la defensa rival. No obstante, Platense culminó el cuarto achicando la distancia hasta la mínima (59-60), de la mano de Lucas Goldenberg (19 (3-5) y nueve) y Sebastián Morales.
El desarrollo del último episodio resultó de igual a igual. Goldenberg, Aprea (diez tantos, siete rebotes y dos tapas) y Lugli (nueve, seis y tres robos) se encargaron de que el Calamar pasara al frente en varios pasajes.
Sin embargo, Obras nunca se dio por vencido y se mantuvo cerca gracias a los movimientos de Fernando Zurbriggen y Emiliano Serres (cinco y tres).
Además, Luca Valussi (11, diez y 22 de valoración) convirtió la bandeja en la última jugada, con el fin de darle una enorme victoria a los de la Avenida Libertador. Acumularon tres triunfos en fila y extendieron su récord a 19-6

Comentarios Facebook