Marcelo Ocampo, concejal de la Ciudad de Formosa, presentó un proyecto para solicitar al intendente Jorge Jofré, la adhesión municipal al mínimo salarial del empleado municipal establecido por el gobierno provincial en su ultimo anuncio de aumento del 27%.
En dialogo con este medio, el edil capitalino expresó que “Seguimos insistiendo en que debe haber una actitud política solidaria y urgente con el empleado municipal en estos momentos difíciles, porque la gran mayoría de ellos ni siquiera superan la línea de la indigencia establecido por el Indec”.
Ocampo aseguró que “Si bien esto no asegura ni compensa la mejora y la calidad salarial de la familia municipal, si implicaría un paso adelante a la equiparación con la realidad económica, o por lo menos un gesto de solidaridad de la política”
“Hace años que existe una deuda enorme con quienes sostienen a nuestra Ciudad, nos advierten que existen salarios que van de los 70 mil pesos a los 340 mil según antigüedad y categorías. La verdad que es lamentable el nivel de pobreza al que los someten y después les venden el cuento de la justicia social” expresó.
A demás, el edil capitalino aseguro que existen otras demandas en cuanto a la situación salarial, “El municipio hace años que dejó de aplicar el estatuto del empleado municipal que establece la carrera, la categorización y la estabilidad laboral, que fue reemplazado por un régimen de precariedad laboral donde la irregularidad es la regla. la mayoría cobran por monotributos, jornalizados, o inclusive mediante la tercerización por cooperativas” denunció.
Para finalizar, Marcelo Ocampo apuntó contra la gestión municipal “Aplastaron el piso salarial, terminaron con la carrera municipal y los condenaron a ganar salarios a la baja, por eso no vamos a dejar de insistir en que la recuperación de la situación salarial del empleado municipal, es decisión política”.