Ocho de ocho para Las Leonas que vencieron a España

Si el Mundial de España-Países Bajos que comenzará el 1° de julio en realidad arrancara hoy, se podría afirmar que las Leonas debutarían con el ánimo por las nubes. Es que el seleccionado argentino sumó su octava victoria en ocho presentaciones en la FIH Pro League, llegó a la punta del torneo y, por sobre todo, dio un salto positivo en su juego con respecto a lo que había sido el inicio de su gira europea 24 horas antes frente al mismo adversario y en el mismo escenario de Valencia.
Argentina tuvo en la revancha frente a las españolas -a quienes también enfrentará en el Mundial- una superior producción. Es cierto que todavía hay cuestiones por mejorar como la efectividad del corner corto o una mayor combinación de pases entre sus delanteras para aprovechar mucho más la habilidad de sus jugadoras más desequilibrantes pero la solidez defensiva volvió a ser una marca del equipo y a partir de ella se gestó una victoria justa.
Recién a los 2 minutos del complemento Argentina pudo ponerse en ventaja con un tiro de revés de Agustina Albertarrio aunque antes y después el conjunto dirigido por Fernando Ferrara fue más. El cambio con respecto al debut como visitante de la FIH Pro League fue sensiblemente notorio y las Leonas se apoyaron en la solidez de su pareja de volantes centrales (Alonso y Sauze, cada vez más afirmadas en su rol) para maniatar cualquier intento de las locales y para darles juego a sus atacantes.
Argentina pudo aumentarlo sobre el cierre cuando Gorzelany en dos oportunidades no logró aprovechar la potencia de su arrastrada en el fijo (el seleccionado tuvo cinco cortos en el partido) y aunque también España tuvo alguna chance por un par de errores defensivos, el resultado no se alteró.
Las Leonas volverán a jugar el martes a las 8.30 en el mismo escenario frente a China. Queda la recta final de la FIH Pro League y todo parece indicar que entre Argentina, India y Países Bajos estará el campeón del torneo. Los tres equipos suman la misma cantidad de encuentros pero la Selección acumula 24 puntos contra 22 de las indias y 19 de las neerlandesas. A ambos rivales habrá que enfrentar. A la rama femenina de la FIH Pro League le queda lo mejor y las Leonas serán protagonistas. Como marca la historia.

Comentarios Facebook

Encuesta

¿Quien cree que ganará la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...