Octubre Rosa: hoy, el Camión Sanitario realizará mamografías gratis frente al Hospital Distrital 2 de Abril

Hoy jueves, en el horario de 8 a 12, el Camión Sanitario del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia estará instalado sobre la avenida Italia frente al Hospital Distrital 2 de Abril, donde se atenderá a pacientes que quieran realizarse la mamografía.
Bajo el lema «la detección temprana es vital para recuperar la salud», se atenderá a demanda a todas las pacientes que quieran acudir a la consulta, teniendo en cuenta que los requisitos para realizarse este estudio es tener 40 años o más, excepto que tenga antecedente familiar se le puede realizar con anterioridad a partir de los 35 años, siempre y cuando tenga algún familiar con antecedentes de cáncer de mama.
Esta es una más de las actividades que se vienen realizando durante todo el año, pero sobre todo en este mes que de concientización sobre el cáncer de mama, donde todos los equipos de salud de la provincia hacen mayor hincapié en informar a la comunidad sobre la importancia de hacerse los controles anuales, llevar una vida saludable en cuanto a la alimentación, a realizar actividades física, consumir bebidas alcohólicas con moderación, autoexaminarse, entre otras formas de reducir el riesgo de padecerla.

Resultados

Según explicó la cartera sanitaria, los informes con los resultados podrán pasar a buscar las pacientes en un plazo de 10 días por el Hospital de la Madre y el Niño.
Esta actividad se continuará realizando en el operativo Por Nuestra Gente, Todo, a realizarse el día sábado 12 de octubre de 8 a 12 horas, en el Instituto Privado “San José” del barrio San José Obrero, de esta ciudad capital. Ese día el Camión Sanitario estará apostado frente a dicha institución educativa.
«Invitamos a todas las mujeres que cumplan con los requisitos mencionados anteriormente a acercarse y hacerse el estudio. Son unos pocos minutos que lleva realizarlo, no produce dolor y es totalmente gratuito», explicaron desde el servicio de ginecología.

Comentarios Facebook

Lo más leído