Oficial: la FIVB confirmó la cancelación de la Liga de Naciones 2020

Este viernes la Federación Internacional de Voleibol confirmó la suspensión de la Liga de Naciones 2020 y la respectiva edición de la Copa Challenger. Luego de haber postergado los eventos a la espera de una mejora en la situación sanitaria que atraviesa el mundo debido al COVID-19, el máximo órgano de la disciplina comunicó que los torneos quedan cancelados hasta el próximo año. A continuación, el comunicado oficial:
«La FIVB anunció hoy la cancelación de la Liga de Naciones de Voleibol (VNL) 2020 debido a la actual pandemia mundial y su impacto en las ciudades anfitrionas con capacidad para ofrecer competencias seguras, accesibles y de alta calidad.
La VNL 2020 estaba programado para comenzar el 19 de mayo para la rama femenina y el 22 de mayo para la masculina. La FIVB anunció el aplazamiento del evento en marzo de 2020 con el fin de proteger la salud de los jugadores y todos los involucrados, a la espera de encontrar una fecha más adelante durante el año.
Sin embargo, dada la naturaleza evolutiva de la pandemia, la complejidad de organizar el evento mundial en varios países anfitriones y el compromiso de salvaguardar la salud de los participantes, el Consejo de la VNL, la Comisión de Administración de la FIVB y los organizadores del evento acordaron conjuntamente cancelar esta edición. La FIVB continúa trabajando en estrecha colaboración con todas las partes para coordinar el cronograma de la VNL 2021, al tiempo que se mantienen a Italia y China como naciones anfitrionas para las Finales.
El presidente de la FIVB, Dr. Ary S. Graça F°, expresó: «Junto con nuestros socios hemos explorado todas las opciones para organizar la VNL 2020. Parte de lo que hace que la VNL sea tan especial es que es un evento verdaderamente global que disfrutan los jugadores y especialmente los fanáticos de todo el mundo. Pero esta fortaleza también aumenta el riesgo durante la actual pandemia mundial. Por lo tanto, sería imprudente, tal vez incluso irresponsable, seguir adelante con el evento cuando no podemos proporcionar a los jugadores y a todas las partes involucradas la certeza de que la VNL será segura, accesible para todos y celebrada a un alto nivel. Nuestra atención ahora se dirige a la VNL 2021, asegurándonos de que sea nuestra mejor edición. Sé que nuestros increíbles atletas serán implacables en sus esfuerzos por prepararse para la competencia y no tengo dudas de que el próximo año será muy emocionante para el voleibol”.

Comentarios Facebook

Lo más leído