Oficial: Vidal definió su futuro lejos de Boca

La Copa Libertadores entró en el mejor momento con las eliminaciones mano a mano en los octavos de final. En paralelo, el mercado de transferencias se mantiene abierto y los que todavía se mantienen en carrera buscan alternativas para reforzar su plantel en busca de levantar el mayor trofeo continental. Cuando se trata de caudal económico es imposible no pensar en el fútbol de Brasil y específicamente, el Flamengo. El Mengao rompió el mercado una vez más con un fichaje de primer nivel.
Según confirmó O Globo, Flamengo acordó contratar este fin de semana al chileno Arturo Vidal. Tras acercarse a Boca Juniors, la directiva rojinegra decidió acelerar las negociaciones con el chileno de 35 años y se llegó a un buen puerto gracias a un ofrecimiento de un contrato válido hasta diciembre de 2023. Existe la posibilidad de el experimentado volante llegue a Río de Janeiro la próxima semana mientras se cierran los últimos detalles antes de que las partes formalicen el final de la negociación.
El cuadro brasileño negoció directamente con Fernando Felicevich, empresario argentino que administra la carrera del chileno junto al representante André Cury que también participó de las conversaciones. Por lo pronto Vidal está disfrutando de sus vacaciones en Chile y esta semana asistió al partido que Colo Colo le ganó por 2 a 0 como local al Inter de Porto Alegre, por la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana y hasta jugó un encuentro junto a sus amigos.
Será un refuerzo de jerarquía para el técnico Dorival Júnior, que sentía que necesitaba un jugador en la mitad de la cancha. Pero, ¿dónde se puede posicionar Vidal para aumentar sus posibilidades de actuar a la altura de las expectativas? Desde que Flamengo cambió de entrenador, en la mayoría de partidos ha diseñado el equipo con un volante más atrás dedicado a la marca y dos más adelante, uno a la izquierda y otro a la derecha, con funciones de juego. La apuesta es que el jugador de 35 años pueda encajar bien por la derecha, como uno de esos hombres al frente del primer mediocamposta.
Luego de un arranque complicado en el Brasileirao, las últimas semanas del Mengao tomaron otro color con tres victorias en cuatro partidos. Derrotó al Cuiabá, América Mineiro y Santos para escalar hasta la octava posición del campeonato local y recortar la distancia a ocho puntos con el líder Palmeiras. Además, ganó el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente al Deportes Tolima por 1-0 en Colombia y buscará cerrar la serie en el estadio Maracaná el próximo miércoles 6 de julio a las 21.30.

Comentarios Facebook

Lo más leído