Oficialismo estima tratamiento rápido para la Emergencia Alimentaria en el Senado

El senador de Cambiemos Esteban Bullrich confirmó que el miércoles próximo se debatirá la Emergencia Alimentaria en la Cámara Alta, y dijo que no habrá «mayores dificultades» para aprobarla.


En declaraciones a CNN Radio, Bullrich, senador por la provincia de Buenos Aires desde 2017, sostuvo que «la idea es tratarlo el mismo día miércoles, como se hizo en diputados sobre tablas y darle curso», en referencia a la emergencia alimentaria que ayer aprobó Diputados y pasó al Senado.


«No veo mayores dificultades para que suceda lo mismo que sucedió ayer», dijo el senador sobre el trámite parlamentario, que se espera sea rápido.
También consideró que el proyecto «no cambia las metas» que tenía el Gobierno en materia de balance equilibrado de las cuentas.


«Esto es una propuesta positiva para atender un tema muy importante. Desde el Congreso trabajamos con una mirada muy clara, sin fijarnos en las marchas sino en la situación social y las necesidades que hay», aseguró.


En este sentido, Bullrich opinó que «hay una coyuntura política que ha generado una suba de precios por la devaluación posterior a las elecciones primarias, atada a la incertidumbre de lo que pueda pasar en octubre, y genera una necesidad adicional».


Finalmente, indicó que «hay seguramente grupos que quieren seguir con la confrontación y violencia».


«Lo que tenemos que hacer como dirigentes es seguir poniendo prudencia y templanza en nuestra acción diaria», sostuvo.

Comentarios Facebook

Lo más leído