Oliván reflexionó sobre la aceptación de nuestros cuerpos: «¿Cómo sería el mundo si nos hubieran enseñado a mirarnos con compasión?»

En la televisión y las revistas es común ver a las figuras del espectáculo, las modelos o deportistas con cuerpos muy delgados. Los estereotipos de belleza y de perfección han sido impuestos a las mujeres durante años. Sin embargo, hay famosas que quieren concientizar sobre la importancia de aceptarse como uno es realmente. Hace unos meses, Oriana Sabatini publicó un video en el que se mostraba al natural: “Si mirás bien, podés ver unas marcas que se llaman estrías en mi cuerpo, las queremos”.
En esa misma línea de pensamiento, María Julia Oliván compartió con sus seguidores de Instagram una imagen en la que aparece con una «A» dibujada en su panza mientras sostiene en sus hombros a su hijo, Antonio. La periodista hizo una interesante reflexión sobre querernos a nosotros mismos: “¿Alguna vez pensaste cómo sería el mundo si nos hubieran enseñado a mirarnos con compasión y respeto por los rasgos y condiciones que nos diferencian del otro? ¿Cuántos problemas sociales se podrían haber evitado si desde pequeños hubiéramos aprendido a amar como somos? ¿Amar nuestras diferencias y aceptarlas con alegría?”.
Esta publicación tuvo hasta el momento más de 10 mil likes y 600 comentarios de personas que se sintieron identificadas con sus palabras. “Muchas veces me encontré pasando interminables charlas con amigos sobre cosas que significan poco. Como el peso de cada uno o el tipo de cuerpo que nos gustaría tener”, aseguró la conductora en la red social.
Además, María Julia señaló que “la baja confianza en el cuerpo y la ansiedad por la apariencia están impidiendo que los jóvenes vean lo mejor de sí mismos, lo que afecta su salud, sus amistades e incluso su desempeño en la escuela”. Luego, comentó que la empresa Dove trabaja en un importante proyecto desde hace unos años en más de 100 países para capacitar a millones de jóvenes a tener confianza corporal y autoestima.
Luego, la periodista manifestó: “Creo ciegamente que la confianza personal y la autoestima son los verdaderos motores para empoderarnos a nosotros mismos y a nuestros hijos. Sea cual sea su apariencia o condición personal”. Más tarde, aseguró: “Si nos valoramos a nosotros mismos, no importa lo que diga el mundo, podemos caminar con confianza”.

Comentarios Facebook

Lo más leído