Olivera: «Al ministro Jorge Ibáñez no le importa el hambre de los municipales»

El concejal capitalino, Fabián Olivera responsabilizó al ministro de Economía de la provincia de Formosa, Jorge Ibáñez, de un «manejo discriminatorio» de los fondos enviados por el Gobierno nacional para atender el escenario local por el coronavirus. Dijo que se trata de una «decisión amañada de un funcionario puramente de escritorio que atiende la interna peronista, y para nada le importa la miseria de los cooperativistas que le están poniendo la vida entera a su trabajo».
Hace dos semanas, el legislador le reclamó al intendente municipal, Jorge Jofré que gestione un bono extraordinario y por única vez de 5000 pesos para quienes «todos los días se encargan de la limpieza de la ciudad», y convocó a los sectores sindicales que se sumen a esta iniciativa, porque «se trata de una justa y muy merecida compensación para quienes ponen en riesgo su salud, desarrollando una labor sumamente delicada».
La administración de Alberto Fernández ya giró 977 millones de pesos a Formosa, con Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para mitigar los efectos del coronavirus, del paquete de 120.000 millones prometidos para el conjunto de jurisdicciones que se usarán para la emergencia sanitaria.
«Tanta indiferencia, y tanto ninguneo sólo nos puede llevar al administrador de los fondos públicos; el ministro de Economía, Jorge Ibáñez aplica al modelo formoseño y le da su propio toque; el no tiene los problemas elementales de los municipales, el abre su alacena y encuentra varias marcas de los mejores productos que uno pueda imaginarse para la comida de todos los días», graficó el edil.
Olivera recordó que «unas 1400 personas están afectadas a las tareas de limpieza en la ciudad, pertenecientes directa e indirectamente a la Municipalidad capitalina, en un momento de suma sensibilidad para todos, teniendo en cuenta el acecho del coronavirus, y el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, que hace un tiempo conviven entre nosotros, e incluso en la primera de esas tres patologías originadas por la picadura del Aedes aegyptu, ya hay unos dos mil infectados».
«Casi 90 cooperativas fueron contradas por la Comuna para encargarse de los trabajos de limpieza, en sus distintas variantes, en toda la ciudad; estas organizaciones aportan unos 1300 operarios, los cien restantes pertenecen al personal estable del Municipio», detalló.
«La definición es una sola y contundente; Ibáñez discrimina a los municipales, estimulado en la interna que vive el peronismo; apela a un hecho político, absurdo, para privar de su plato de comida a miles de muy pobres familias», reafirmó.
«Alguna vez está provincia tendrá a funcionarios competentes y sensibles con sus vecinos, gente que entiende que está para dar respuestas para el conjunto, y no aprovecharse del cargo para su propio beneficio», consideró.

Comentarios Facebook

Lo más leído