Olivera le pidió al Gobernador que baje el tono político y se ocupe de los módulos

El concejal capitalino Fabián Olivera (UCR) volvió a pedirle «sentido común» al gobernador Gildo Insfrán en el momento «más crítico de la historia provincial» y le reprochó que «sólo quien tiene una exclusiva mirada politizada del escenario actual puede creer que todo gira en torno a la pandemia».
«Es tan absurda como falsa la disyuntiva vida o economía; el mundo nos ha estado demostrando que se respira, se vive y se trabaja con la pandemia; también que las actividades económicas pueden seguir desarrollándose diariamente siguiendo determinados protocolos», aseguró el legislador del radicalismo.
«Acá absolutamente todo gira alrededor del coronavirus; el gobernador bajó línea a todo su gabinete para abandonar casi por completo las otras responsabilidades institucionales; claramente se trata de una estrategia política que intenta infundir miedo y dependencia, anclada a una exclusiva salida: la vacuna», apreció el edil.
«Formosa parece una isla, con funcionarios que se desdoblan en tratar de implantar una realidad que colisiona con el pensamiento de miles de comprovincianos que arman su criterio mirando mucho más allá de los límites provinciales, para lo cual las redes sociales y los medios tradicionales juegan un rol clave», agregó.
«En medio de semejante contradicción y abandono, la presencia de cientos de módulos abandonados sigue siendo una brutal mueca del plan político que encarna el gobernador, con efectos tremendos sobre las familias más vulnerables y golpeadas de Formosa», dijo.
«¿Alguien de esta administración piensa en ellos?», interrogó con claro malestar, tras lo cual planteó su propia mirada: «se trata de un tema bastante antiguo, con respuestas intermitentes como acostumbra Gildo Insfrán, sólo para intentar acallar las críticas, pero jamás para resolver el tema de fondo, dando la cara, asumiendo sus responsabilidades».

Comentarios Facebook

Lo más leído