Olivera: «Llegó la hora de que Insfrán confirme su confianza en el formoseño»

El concejal, Fabián Olivera le pidió al gobernador Insfrán que permita la recuperación de los afectados con coronavirus, en los hogares, haciendo hincapié en el armado de un protocolo específico y riguroso para ese objetivo, tras lo cual consideró que llegó el momento de «darle vida concreta a esa confianza que el propio gobernante dice tener en su pueblo».
«La coherencia ha caracterizado a Insfran desde siempre; entonces es necesario que esta vez, más que nunca, apele a esa parte de su personalidad, tan mentada y reconocida, y ponga a prueba su confianza en los formoseños», redondeó.
«Nosotros no comulgamos con una premisa tan rebuscada, y muchas veces sólo aplicada en el discurso, nosotros creemos en las ideas que se enriquecen con el aporte de todos, y la participación colectiva posterior para celebrar los beneficios logrados», agregó.
«En Formosa hay tanto temor, como esperanza y responsabilidad en su vecindario; ¿Por qué no confiar entonces en que la gente cumplirá los protocolos en su propio hogar hasta derrotar al virus?», interrogó.
«Lo que se vive a diario en los centros de recuperación es horrible, nadie se merece una rehabilitación en estas condiciones; nadie está en contra de la política sanitaria formoseña, lo que muchos reprochamos es la manera en que se instrumenta el plan, donde la agresividad policial y la precaria estructura golpean con dureza a los cientos de formoseños que pelean por recuperarse», advirtió.
«Por eso creo que una alternativa viable es la recuperación en los hogares; tanta confianza le tiene Insfrán a los formoseños, entonces que lo demuestre, y no se quede en un mero discurso», reafirmó.

Comentarios Facebook

Lo más leído