Olivera pidió honrar a la niñez, recuperando la calesita abandonada

El concejal Fabián Olivera pidió a las autoridades provinciales que «antes de inaugurar la calle Egidio González, cumplan con el histórico rito ideológico y recuperen la calesita» ubicada en el corazón de la plaza del Paraíso de los Niños, que hace diez años permanece olvidada, mientras «miles de niños formoseños claman por un entretenimiento de mucha significancia emocional en una fase clave de su crecimiento».
«Esta semana volví a este espacio público, de mucha importancia para varias generaciones de formoseños que pasaron parte de su niñez gozando de un lugar agradable; como otras veces sentí pena por el desinterés que las autoridades le siguen dando a la calesita del parque; rápidamente muchos vecinos se acercaron, y el tema recurrente volvió a ser el carrusel», contextualizó el edil.
«Claramente los únicos privilegiados ya no son los niños, para una administración que se dedica a usar al IPV como un Municipio alternativo, lo que resume la absurda interna partidaria que mantiene el Frente de la Victoria con Valores Ciudadanos, perjudicando en definitiva al vecino que está completamente en otra cosa», consideró.
«Hace pocos días hubo todo un enfrentamiento doctrinario entre los concejales por el nombre de determinadas calles, entre ellas la que se terminó de construir al costado del Paraíso de los Niños, la que finalmente pasó a identificarse como Egidio González, en reconocimiento a un joven dirigente peronista que hace poco tiempo falleciera», acotó.
«Justamente, la calesita da hacia esa calle, pero para el Gobierno provincial parece más importante armar el circo acostumbrado para inaugurar una calle, antes que recuperar la calesita. Considero de muy mal gusto que se habilite esa arteria, mientras el carrusel permanece mudo, desarmado, abandonado, en una muestra lamentable de lo poco o nada que importan los chicos y su sano esparcimiento», abundó.

Comentarios Facebook

Lo más leído