Olivera pidió parar la millonaria obra anunciada por el gobierno para iluminar el kartódromo

SONY DSC

El concejal Fabián Olivera le solicitó al gobernador Insfrán que deje sin efecto la licitación pública, donde el Gobierno provincial buscará a una empresa para que desarrolle el proyecto de iluminación del recinto local donde se desarrollan competencias de karting. “Se pretende distraer del erario público más de 21 millones de pesos, cuando las prioridades son, claramente otras, y, además, las actividades deportivas están paralizadas”, justificó.
El legislador municipal se mostró muy molesto y preocupado con la decisión del mandatario, tras leer el edicto donde se anuncia la obra de iluminación exterior del kartódromo de Formosa. Se trata de la licitación pública pública 12-21, prevista para este lunes 26 de abril, a las 10, y prevé la ejecución de los trabajos en tres meses corridos. Los pliegos se venderán en 10.600 pesos, mientras la obra está valuada en 21.251.477.26 pesos.
“Es un contrasentido gigantesco, el funcionario está completamente desubicado; algo no está bien para priorizar este tipo de obras en un momento extremadamente delicado para la población debido a la furia con que estamos siendo atacados por el coronavirus”, planteó el edil.
“¿No resulta acaso más atinado, utilizar ese dinero para adecuar nuevas unidades de terapias intensivas, incluyendo la adquisición de equipos de oxigeno?; la Argentina toda, junto a países como la India y Brasil están atravesando los peores momentos de la pandemia, con momentos terribles, y una proyección en el tiempo completamente imprevisible para su población”, planteó.
“Debido a una política errática en todo este tiempo de pandemia decenas de emprendimientos gastronómicos, y de otros rubros debieron cerrar sus puertas, perdiéndose una importante cantidad de empleos, y el propio Estado vio mermar su recaudación. Seguramente estos 20 millones podrían haberse distribuido en esos sectores como paliativo para evitar el final que tuvieron”, consideró.
El kartódromo está ubicado en la esquina de Maipú y Av. Los Pindó, de la capital provincial, es administrado por la Asociación Pilotos de Rally y Karting (Aprakart), bajo la supervisión de Daniel Tafetani.
La pista, cuenta con un recorrido de 1.028 metros, medida que le permite contar con homologación internacional CIK FIA, a través de la Comisión Nacional de Karting (CNK) de la CDA del ACA. En sus instalaciones se encuentran armados 150 boxes y una torre de control amplia que permite trabajar sin problemas a la dirección de la prueba, el cronometraje y la fiscalización, en donde trabajan 14 personas. También posee baños internos, confitería, un pequeño salón para eventos con capacidad para 120 personas, y un estacionamiento.

Comentarios Facebook

Lo más leído