Olmedo sobre carteles de «servicio de emergencia»: «Es una ridiculez e intimamos para que los saquen»

En diálogo con el Grupo de Medios TVO, el subsecretario de Trasporte y Emergencia de la Municipalidad de Formosa, Dr. José Olmedo se refirió a los carteles de las unidades de Crucero del Sur donde dan cuenta de un «servicio de emergencia por falta de combustibles». «Tomamos conocimiento de lo que estaba pasando e inmediatamente decidimos intimar a la empresa para que retire esos carteles ridículos, ya que el servicio de emergencia no es para eso y no está autorizado por el municipio», comenzó diciendo el funcionario municipal y dejó en claro que «cuando hay un servicio de emergencia eso se dispone desde el Municipio justamente por faltante de unidades».
Expuso que la empresa prestataria pretendía «escudarse» en la escasez de combustible que hay «a fin de evadir la responsabilidad que tienen a prestar el servicio conforme a lo que establece el pliego licitatorio y en virtud de ello hacer crecer la frecuencia entre cada uno de los coches». «Nosotros ya les pedimos que retiren los carteles, tenemos inspectores que están ocupándose de controlar que así sea. Llamamos al gerente de la empresa para que los quiten, ya que lo único que hacen con esta situación es confundir al vecino», dijo y añadió: «entendemos y sabemos que hay una faltante de combustible, eso es de público conocimiento, pero la empresa no tiene porqué escudarse en eso para pretender hacer bajar el rendimiento de la frecuencia de los colectivos».
Continuando con la entrevista, Olmedo fue consultado por el corte del servicio que se dio el lunes a las 22 horas. «El servicio es hasta las 1 horas, lo que ocurrió ayer fue en virtud a esta situación del combustible es que habíamos autorizado a retirar un número menor de unidades, en realidad retiraron 10 unidades -una por cada línea- desconozco si sucedió lo contrario, en caso de que no haya sido así vamos a investigar y luego tomar cartas en el asuntos».

Crucero del Sur

El Subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad confesó que están al tanto de las quejas de los usuarios formoseños y manifestó que «todos los días trabajamos en apuntalar el servicio para que no se caiga, y también trabajamos para que cada gente pueda subirse nuevamente al colectivo. La realidad es que recibimos constantes reclamos y nos ocupamos de cada uno».
«Estamos en constante diálogo con la gerencia de la empresa y en ésta ocasión intimamos a la empresa sacar los carteles, que carecen de validez», señaló.

SUBE Estudiantil

Por otro lado, el mismo fue consultado respecto a las dificultades registradas ayer para pasar la SUBE Estudiantil. «Conocimos del inconveniente en las validadoras que no reconocían la sube estudiantil, esto se debe a un problema del sistema, por lo cual se habló con la empresa para que los estudiantes viajen sin presentar la tarjeta», expresó finalmente.

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