ONG estuvo en Formosa para ayudar a más de 100 personas con discapacidad

A través de la Campaña Nacional «Más lejos para llegar a más», del 4 al 6 de noviembre, la ONG llegó a la provincia de Formosa para entregar sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos a niños, jóvenes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad de las localidades de Las Lomitas, Ingeniero Juárez, El Chorro, El Potrillo y la capital formoseña.
En el marco de la Campaña Nacional «Más lejos para llegar a más» del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, CILSA regresó a la provincia de Formosa con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 100 niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad y en situación de vulnerabilidad a través de entregas gratuitas de sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos.
El recorrido solidario comenzó el día lunes 4 y se extendió durante 3 jornadas consecutivas, hasta el miércoles 6 de noviembre inclusive, donde el equipo de la Campaña «Más lejos para llegar a Más» de la ONG visitó las localidades de Las Lomitas, Ingeniero Juárez y la capital formoseña haciendo entrega de un total de 86 sillas de ruedas y 31 elementos ortopédicos.
Cabe aclarar que las entregas de elementos ortopédicos que estaban destinadas a los beneficiarios de las localidades de El Chorro y El Potrillo no pudieron realizarse en los días programados debido a las malas condiciones climáticas. Las mismas serán reprogramadas y se llevarán a cabo a la brevedad, con la colaboración de la Dirección de Personas con Discapacidad de la Provincia de Formosa.
En esta oportunidad, la Coordinadora Nacional del Programa de Entrega de Elementos Ortopédicos de la ONG, Laura Reginatto, expresó que «este elemento que entregamos, es imprescindible para cumplir los derechos de las personas con discapacidad y que puedan contar con un elemento ortopédico en condiciones y buen estado que sea un medio para lograr el fin que cada uno de ellos desee. Es el cumplimiento de un derecho como persona con discapacidad». Asimismo, agradeció el apoyo de la Dirección de Inclusión de la Provincia de Formosa, particularmente a su Directora, Sra. Liliana Saavedra «quien nos acompañó a hacer el relevamiento y nos contactó con aquellas personas que necesitan estos elementos. Ella previamente hizo un trabajo para que todos los organismos municipales, trabajadoras sociales y servicios de salud puedan conocer que íbamos a llegar a Formosa y que estábamos haciendo este relevamiento», dijo.
Desde la creación de la Campaña Nacional «Más lejos para llegar a más», en 2009, sumando los recientes 110 elementos ortopédicos, CILSA lleva entregadas un total de 566 elementos ortopédicos en la provincia de Formosa. Estas entregas son posibles gracias al aporte de los socios que colaboran con la institución de manera voluntaria, haciendo posible con su aporte que más personas puedan tener su silla de ruedas.

Acerca de CILSA,
ONG por la Inclusión

CILSA fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe. Su misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. Actualmente, cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata y Mendoza. A través de convenios con otras ONG´S, llega a Tucumán, Cipolletti, Trelew y Bahía Blanca.

Acerca de la Campaña
«Más Lejos para llegar a más»

Se creó en 2009, en el marco del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, con el objetivo de cubrir las necesidades de movilidad de niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad que habitan en provincias donde la ONG no tiene presencia institucional, y en las cuales la pobreza y la marginación son denominadores comunes. Desde entonces, se llegó a más de 350 localidades de 20 provincias, entregándose más de 7.500 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos.
Para obtener más información o colaborar, llamar al teléfono 0810.777.9999 o ingresar al sitio web www.cilsa.org. Agradecemos difusión.

Comentarios Facebook

Lo más leído