Operación »Aire cerrado»: GNA desbarató banda que enviaba droga desde Formosa hacia el noreste del país

En el marco de distintas actividades operativas de control dispuestas por el Comando de Agrupación VI «Formosa» de Gendarmería Nacional, se intensificó el control de encomiendas enviadas desde la provincia de Formosa hacia otras provincias, lográndose interdictar distintas operaciones policiales.
Con la intervención y conocimiento de la Justicia Federal y el Ministerio Público Fiscal Federal mediante una investigación antidrogas se logró desbaratar una organización que se dedicaba a la comercialización y transporte de estupefaciente hacia el noreste del país.
Personal de la Unidad de Investigaciones y de Procedimientos Judiciales Formosa y el Escuadrón Núcleo 15 «Bajo Paraguay» ambos dependientes de la Jefatura de Agrupación VI «Formosa», procedieron a la apertura de un bulto que contenía un compresor de aire que en su interior tenía 31 paquetes rectangulares embalados con cinta color ocre; al momento de realizar el test el resultado fue positivo para marihuana. En total se contabilizaron 18.424 kilogramos de droga, con un avalúo de $1.225.380,24.
Seguidamente se tomó contacto telefónico con Juzgado Federal Nº 1 a cargo del Dr. Fernando Carbajal, y Fiscalía Federal Nº 1 a cargo de la Dra. Elena Marisa Vázquez, secretaria penal a cargo de la Dra. Ghysella Gómez orientando que se inicien las actuaciones de rigor e incautación del estupefaciente.
Cabe mencionar que el personal investigativo utiliza los nuevos institutos procesales introducidos por la Ley de Delitos complejos Nº 27.319 (delitos contra el crimen organizado) y la Ley de Estupefaciente Nº 23.737.
Tras finalizar las tareas investigativas se logró en la localidad Roque Sáenz Peña -provincia Chaco- la detención de un hombre como presunto autor del hecho ilícito. Es importante destacar el absoluto apoyo con personal y medio del Escuadrón 1 «Roque Sáenz Peña» y la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales «Sáenz Peña».
Luego de la aprehensión del sujeto, nuevamente se tomó contacto telefónico con juzgados en turnos anoticiando de lo sucedido, quienes ordenaron la detención del responsable del hecho delictivo.
La operación antidrogas fue denominada «Aire cerrado» teniendo en cuenta que los estupefacientes incautados iban oculto y simulado en un compresor de aire.

Comentarios Facebook