Operador turístico propone generar un «tour de compras provincial»

Fernando Gaona, operador turístico habilitado con Legajo N° 008 del Registro Municipal Formosa e integrante del espacio «Formosa Turística», indicó que luego de mantener contacto con varios comerciantes capitalinos, se está elaborando la propuesta de un «tour de compras provincial» con la finalidad de evitar el egreso de recursos económicos fuera de la ciudad capital, y que este proyecto se puede replicar en las distintas localidades del interior provincial.
«Es una opción para ofrecerle al consumidor salir de Tour de Compras a nuestros propios negocios y locales formoseños, con ofertas especiales y actividades recreativas y culturales», sostuvo el mismo.
Si bien las ferias municipales dan participación a los emprendedores y artesanos, es importante también considerar al sector formal de comercios que necesita recibir la visita del consumidor local, regional y nacional. En el proyecto en elaboración el «tour de compras» tendrá también recorridos por la ciudad visitando edificios, museos, Casa de Artesanía, Iglesias, espacios culturales y recreativos y actividades de esparcimiento en la naturaleza. Gaona remarcó que existe un importante número de profesionales del sector turístico, guías de sitio, operadores, fotógrafos dispuestos a sumarse y dar servicios a los itinerantes locales y turistas que nos visiten.
Insistió que es fundamental una articulación entre el Ministerio de Turismo local, los municipios y los prestadores privados para poner en pie esta iniciativa y dejó en claro que el objetivo no es «cortar» las visitas de compras a Alberdi, pero sí generar mecanismos para dar un balance justo, para que no se afecte al sector comercial de la ciudad indicó.
La propuesta de un «tour de Compras provincial, cultural y recreativo» coincide con obras en la ciudad, como la extensión de la Peatonal, y la campaña provincial para difundir lugares turísticos de todo el Interior provincial, como Herradura, El Colorado, Parque Nacional Pilcomayo y el Bañado La Estrella. La idea contempla ofrecer esta aventura a nivel nacional, operando desde la Casa de Formosa en Buenos Aires.

Comentarios Facebook

Lo más leído