Operadores turísticos se capacitaron sobre «Prevención contra incendios y manejo del agua y el fuego»

Desde la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna capitalina se dio continuidad en la jornada del martes 27, en el Salón Cultural Municipal, al ciclo de capacitaciones para acreditar a los trabajadores y las trabajadoras que integran el Registro Único Municipal de Operadores y Auxiliares del Turismo.
Haciendo referencia al curso, la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón, precisó que “la capacitación estuvo enfocada en la temática: “Prevención contra incendios y manejo del agua y el fuego”, y los encargados de disertar fueron profesionales del Cuerpo de Bomberos de la provincia de Formosa y de la Prefectura Naval Argentina”.
“El objetivo del curso es que los operadores y auxiliares turísticos estén preparados para afrontar cualquier situación que se les pueda presentar. Lamentablemente, los incendios se producen de manera frecuente, a veces de manera intencional, y van en desmedro de nuestro ecosistema, la flora, la fauna y la salud humana. Por ese motivo, nos focalizamos en estos temas, capacitando acerca del buen uso del matafuego y los pasos que se deben seguir ante algunas de estas situaciones”, indicó la funcionaria.
Al mismo tiempo, resaltó que la respuesta por parte de los operadores es muy positiva: “Nos manifestaron que esta es la primera vez que pueden acceder a una capacitación tan completa y están muy satisfechos con la dinámica de los cursos. Hay mucha recepción e intercambio entre los oferentes y los operadores y esto es esencial para lograr una ciudad segura, confiable y con calidad en servicios turísticos”.

Finalizan las capacitaciones

Por otra parte, Cristina Salomón expresó que esta semana culmina el ciclo de capacitaciones para el primer grupo que integra el Registro Único Municipal de Operadores y Auxiliares del Turismo.
“El jueves 29 habrá una nueva capacitación, siguiendo con las mismas temáticas enfocadas en la naturaleza, el ecosistema, la flora, la fauna y el agua y los encargados de disertar serán los responsables de la reserva de la Biósfera de Laguna Oca y la Policía Ecológica”, manifestó.
En ese sentido, agregó que “también nos acompañarán los baqueanos, quienes tuvieron una reconversión y se dieron cuenta que conservar la flora y la fauna aporta mayores beneficios para ellos y para toda la comunidad”.

Comentarios Facebook

Lo más leído