Operarán por segunda vez a la policía que fue baleada en la cara: buscan a los agresores

La oficial de la policía de la Ciudad que fue baleada en la cara anoche en Mataderos, Karina Castillo, será operada por segunda vez en las próximas horas. Según dijeron fuentes policiales a Infobae, «la van a intervenir nuevamente para hacerle una asepsia por los recorridos de los proyectiles procurando extraer las esquirlas existentes».
Asimismo, informaron que la mujer continua estable, presentó una leve mejoría y no hay compromiso cerebral. «También intervendrá en la operación un cirujano oftalmólogo para procurar recuperar el ojo izquierdo (esta muy dañado) y evaluar en que estado se encuentra el ojo derecho. También serán evaluada la parte interna y ósea de la nariz. Esta intervención podría demandar algo más de una hora salvo complicaciones», precisaron las fuentes.
Castillo fue operada exitosamente a la madrugada y desde entonces sigue internada en terapia intensiva, acompañada de su familia.
La mujer de 33 años -que presta servicio en la Comisaria 9B y es madre de un nene de 9- estaba terminando la guardia de una ambulancia que había protagonizado un accidente cuando fue sorprendida por un delincuente que le disparó dos veces en la cara, le robó el arma de fuego reglamentaria y el chaleco antibalas y se dio a la fuga. Se investiga la hipótesis de que el móvil del ataque haya sido el robo de su auto particular.
De acuerdo al primer parte médico, la oficial recibió primero un disparo del lado izquierdo, que se alojó entre el cuero cabelludo y el cráneo y luego otro que entró por su ojo izquierdo y salió por el lado derecho, cerca del pómulo.
Castillo fue derivada de urgencia al Hospital Santojanni y luego trasladada en helicóptero al Hospital Churruca, donde fue intervenida quirúrgicamente. La operación, que finalizó a las 2 de la mañana, resultó exitosa ya que los médicos lograron sacar las esquirlas de bala que tenía alojadas en pómulos.
Con respecto a los autores del ataque, fuentes policiales confirmaron por el momento que no hay sospechosos. Esta mañana hubo dos detenidos por un robo en provincia de Buenos Aires, que en principio se relacionaron con el caso ya que uno de ellos ingresó herido de bala al Santojanni. Esto fue desmentido por la fuerza de seguridad porteña, ya que se trataba de los autores de un asalto en San Justo.
«Esto no es normal. El grado de violencia y agresividad que tuvieron estos asesinos es terrible. Ahora hay que contener a la familia y encontrar a los delincuentes», sentenció Marcelo D’Alessandro, secretario de Seguridad de la Ciudad, en declaraciones radiales esta mañana.

Comentarios Facebook