Operativo conjunto contra el dengue benefició a los vecinos del barrio Guadalupe

El operativo sanitario que llevan adelante de manera conjunta y coordinada el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la provincia, se intensificó en la jornada del miércoles 3 en el barrio Guadalupe.
Las permanentes acciones de descacharrizado y fumigación, realizadas en espacios públicos y viviendas particulares, tienen el propósito de resguardar la salud de la población, eliminando los focos de propagación del mosquito transmisor de enfermedades.
Así lo explicó el secretario de Servicios Públicos del municipio, Ing. Fernando Acevedo, quien aseguró que se retomó este operativo sanitario con más fuerza y de manera integral.
“Buscamos garantizar todos los servicios básicos y esenciales, atendiendo los reclamos y solicitudes de vecinos y vecinas. El objetivo es ejecutar eficientemente en todos los barrios acciones de fumigación, descacharrizado, recolección de residuos convencionales y no convencionales, eliminación de microbasurales, reparación del alumbrado público, cuneteo y perfilado de calles, entre otros trabajos”, expresó.
El funcionario señaló que estas tareas planificadas de higiene urbana se llevarán a cabo de 7 a 13 horas y se intervendrá en cada conglomerado los días que sean necesarios para culminar los trabajos de manera efectiva.
Destacó que “los vecinos colaboran a conciencia y nos permiten ingresar a sus domicilios a retirar los objetos en desuso y realizar las tareas de fumigación para eliminar la presencia del mosquito transmisor del dengue”
Seguidamente, Acevedo indicó: “Estamos atendiendo cerca del cien por ciento de los reclamos y las demandas efectuadas, teniendo siempre como objetivo preservar la salud de la comunidad”.
Por último, precisó que “desde que arrancamos con este operativo conjunto ya hemos intervenido en más de 24 barrios de la ciudad y en los próximos días estaremos desarrollando estos trabajos en los barrios Vial y Villa Lourdes”.

Comentarios Facebook

Lo más leído