Operativo de fin de semana: 30 conductores alcoholizados fueron retirados de las calles

Durante los operativos del fin de semana, la Policía Provincial detectó cuatro comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, demoró a 24 personas por ebriedad y desorden, entre las cuales dos tenían armas y uno poseía una causa pendiente en la justicia.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención y seguridad vial.
Los operativos abarcaron rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales de manera preventiva, incrementándose los recursos humanos y logísticos para marcar mayor presencia de efectivos en las calles.
Los integrantes de la Policía tienen una presencia activa en la comunidad formoseña para conocer cuáles son los temas que preocupan a la gente, a fin de articular acciones con otros estamentos del Estado.
Se destacaron los servicios preventivos en entidades bancarias, cajeros automáticos, inmediaciones a locales bailables (antes, durante y después), en espectáculos públicos, culturales, deportivos, en inmediaciones a comercios, entidades públicas y privadas.
En el despliegue policial, unas 24 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden –dos de ellas con arma blanca-, iniciándose causas contravencionales con intervención del juez de Paz de Menor Cuantía.
Además, en la localidad de Comandante Fontana un hombre fue detenido por registrar causa pendiente ante la justicia, siendo puesto a disposición de la justicia en turno.
En el barrio 1 de Mayo, cerca de la Escuela Especial N° 12, la Policía notó la presencia de un caballo y una mula sueltos en la vía pública, sin la presencia de su propietario, lo que ponía en riesgo la seguridad del tránsito y se iniciaron las actuaciones contravencionales a sus dueños.
En torno a la lucha contra el alcoholismo, se detectaron cuatro locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios El Palomar, República Argentina, Virgen de Lourdes y La Nueva Formosa.
En todos los casos, con la colaboración de los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal se realizó el acta de infracción y clausura.
En lo que hace a la seguridad del tránsito, se efectuaron patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública, contrarrestar los siniestros viales y evitar la presencia de animales sueltos sobre la cinta asfáltica.
Se realizaron más de 130 actas de infracción en toda la provincia, de los cuales 30 fueron por alcohotest positivo; se sacaron de circulación 19 motos, un automóvil y se retuvo 65 licencias de conducir por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito.

Controles de ruta

En Lucio V. Mansilla, San Francisco del Laishí, Villa Escolar, Herradura, El Colorado, Villafañe, Gran Guardia y Pirané se intensificaron los controles en ruta y las principales arterias de cada localidad, con la finalidad de brindar tranquilidad a los pobladores.
En Palo Santo, Ibarreta, Fontana, Tigre y Las Lomitas, se realizaron múltiples operativos preventivos sobre ruta, en los distintos barrios y principales avenidas de cada jurisdicción.
También se efectuaron constantes recorridas en instituciones escolares, bancos y cajeros automáticos.
En Laguna Naineck, Palma Sola, El Espinillo y General Belgrano, los efectivos recorrieron los campos ganaderos montados a caballo, en motocicletas y realizaron patrullaje por distintos sectores de esa jurisdicción para desalentar hechos de abigeato. Luego se confeccionaron actuaciones contravencionales a diferentes personas que alteraban el orden en la vía pública.
En Ingeniero Juárez y General Güemes se intensificaron los operativos de seguridad vial en ruta y la zona urbana para evitar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados, contribuyendo a la seguridad.
Las acciones preventivas se realizaron según la planificación diagramada por el Comando Superior a través del Departamento Operaciones Policiales, supervisadas por los distintos jefes de las unidades regionales.

Comentarios Facebook

Lo más leído