Operativo de salud integral en colonia rural del centro este de la provincia

Familias de la colonia Báez, ubicada en el centro este de la provincia a pocos kilómetros de la localidad de General Belgrano renovaron sus controles de salud por medio de un nuevo operativo sanitario que llevó adelante un equipo del hospital de la mencionada localidad.
Hasta allí llegaron una vez más de manera programada agentes y profesionales de salud, para ofrecer a los vecinos atenciones sanitarias para todas las edades, con hincapié en los controles a niños, embarazadas, adultos mayores y pacientes con factores de riesgo o patologías crónicas diagnosticadas.
Las consultas médicas incluyeron: toma de tensión arterial; control de glucemia; medición de estatura, peso y talla con un completo examen nutricional. También fue chequeada la temperatura corporal, frecuencia cardíaca y otras evaluaciones clínicas y físicas desde recién nacidos hasta adultos mayores.
Los controles a las embarazadas, abarcaron además la medición del crecimiento uterino y latidos fetales, aplicación de las vacunas destinadas a la etapa de la gestación y se programaron turnos para análisis de laboratorio, ecografías y otros estudios complementarios de acuerdo a cada caso.
Desde el equipo a cargo, señalaron que en la oportunidad también se desplegaron instancias de vacunación con el chequeo personalizado de los carnets de vacunas. También se procedió a la entrega de leche y medicamentos recetados.
Asimismo, se dieron consejos sobre planificación familiar y procreación responsable, acompañados de la entrega gratuita de los métodos anticonceptivos disponibles en el sistema de salud.

Comentarios Facebook

Lo más leído