Operativo fin de semana: detectaron 37 conductores en estado de ebriedad

Se detectaron 12 comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, más 26 personas demoradas por ebriedad y desorden, de las cuales tres tenían armas blancas y otras cuatro registraban pedidos de captura.
En el operativo del fin de semana también se detectaron 37 conductores que circulaban por la vía pública en estado de ebriedad, seis de estos detectados sobre la ruta Nacional N° 86 en la localidad de Laguna Blanca.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención y seguridad vial.
Durante el fin de semana, la Policía coordinó operativos en rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales para prevenir siniestros viales, incrementándose los recursos humanos y logísticos para marcar mayor presencia de efectivos en las calles.
En este sentido, los integrantes de la Institución se acercan en forma permanente con la comunidad formoseña, conociendo cuáles son los temas que preocupan buscando articular sus soluciones con otros estamentos del Estado.
Se destacaron losservicios preventivos en entidades bancarias, cajeros automáticos, donde la ciudadanía se acercó para percibir sus haberes, inmediaciones a locales bailables (antes, durante y después), en espectáculos públicos, culturales, deportivos, entidades públicas y privadas.
Como resultado del despliegue operacional, 26 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, siendo ocho de estos en el barrio Namqom, en tanto que otras tres tenían armas blancas, iniciándose causa contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía.
Los efectivos desplegados estratégicamente en diversos puntos de la ciudad, aprehendieron a cuatro personas con pedido de captura, los que fueron puestos a disposición de la justicia. Idéntico procedimiento se concretó con dos miembros de un equipo de futbol de la categoría “C” de la Provincia, los cuales agredieron al árbitro durante un encuentro futbolístico.
En torno a la lucha contra el alcoholismo, se constató una docena de locales comerciales que expendía bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios Lote 111, Divino Niño, 2 de Abril, República Argentina, Antenor Gauna, Eva Perón, 1° de Mayo, tres en el San Martín y uno en barrio San Cayetano de la localidad de Ingeniero Juárez.
Con la colaboración de los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal de la ciudad de Formosa se realizó el acta de infracción y clausura, en tanto que en el interior provincial se confeccionaron las actuaciones contravencionales. Durante estos operativos los efectivos de la reciente Subcomisaría Mojón de Fierro labraron actuaciones contravencionales a un vecino del sector por música a elevado volumen.

Comentarios Facebook

Lo más leído