Operativo fin de semana: la Policía sacó de circulación a 18 conductores alcoholizados

La Policía Provincial realizó un amplio dispositivo de seguridad en materia vial, que permitió sacar de las calles a unos 18 conductores que manejaban sus vehículos alcoholizados. También detectó 6 comercios que vendían bebidas alcohólicas después de las 23 horas, puso fin a dos fiestas privadas sin autorización municipal – uno en Misión Taccaglé- y demoró a 32 personas por promover desorden en estado de ebriedad, de los cuales dos portaban armas blancas, dos registraban pedidos de captura y 6 pedido de comparendo.
Estas actividades se enmarcan en las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, que permiten a la Policía llevar adelante en todo el territorio formoseño los operativos de prevención y seguridad vial.
Los trabajos abarcaron rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales, incrementándose los recursos humanos y logísticos para marcar mayor presencia de efectivos en las calles.
Se destacaron los servicios preventivos en entidades bancarias, cajeros automáticos, inmediaciones a locales bailables (antes, durante y después), en espectáculos públicos, culturales, deportivos, en inmediaciones a comercios, entidades públicas y privadas.
Con la participación de un importante número de efectivos, se cubrieron los distintos corsos que se desarrollaron en la localidad de Ingeniero Juárez, Los Chiriguanos, Buena Vista y Pirané.
El trabajo preventivo permitió en esta ciudad, el secuestro de varias armas blancas y el inicio de las actuaciones contravencionales para cada caso con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía en turno.
En calle Juan José Silva y 5ta del barrio Sagrado Corazón de María personal de la Zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial retiro de las calles un caballo suelto que ponía en peligro la seguridad del tránsito, iniciándose causa contravencional. Asimismo, en la localidad de Pirané, la policía retiro a otro equino, iniciando las actuaciones contravencionales pertinentes.
En cuanto al operativo de fin de semana, 32 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden –dos de ellas con armas blancas-, iniciándose causas contravencionales con intervención del juez de Paz local.
Otras ocho personas fueron aprehendidas por registrar pedidos de captura o comparendos, las que fueron notificadas de su situación legal y puestas a disposición de la justicia.
En torno a la lucha contra la venta irregular de bebidas alcohólicas, los auxiliares de la justicia detectaron seis locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios Obrero, Villa del Carmen, La Nueva Formosa, 7 de Mayo, Simón Bolívar y San Pedro.
Asimismo, una fiesta privada que se desarrollaba en un local bailable ubicado sobre avenida Juan Domingo Perón y Mariguethi del barrio Villa Lourdes de esta ciudad, fue clausurada por los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, quienes realizaron el acta de infracción y clausura a requerimiento de la fuerza provincial.
Idéntico proceder se realizó en la localidad de Misión Tacaaglé, donde los uniformados detectaron la realización de un evento sin contar con autorización municipal, por tal motivo se labro causa contravencional, con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía de Belgrano.

Seguridad vial

En lo que hace a la seguridad del tránsito, la Policía coordina acciones con otros organismos del estado provincial en el marco del Plan de Acción Preventivo Vial “Todos Unidos Por La Vida – Verano 2020”.
En este sentido, se realizaron más de 140 actas de Infracción en toda la provincia, de los cuales 18 fueron por alcohotest positivo, 2 de ellas en la localidad de Laguna Blanca, durante fuertes operativos para evitar la pérdida de vidas humanas o siniestros viales graves.
También se sacó de circulación motocicletas y automóviles cuyos conductores no cumplían con los requisitos mínimos para circular. Se retuvo unas 61 licencias de conducir por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito, destacándose el trabajo de la fuerza provincial en todo el territorio.

Interior

Las unidades regionales que se encuentran ubicadas a lo largo y ancho de todo el territorio provincial intensificaron los operativos de seguridad vial en ruta y zona urbana para evitar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados, trabajos que contribuyen a la seguridad pública, sumado a la prevención de ilícitos en los distintos espectáculos públicos.
Las acciones preventivas se realizaron conforme una minuciosa planificación realizada por el Comando Superior a través del Departamento Operaciones, los que fueron supervisadas por los distintos jefes de Unidades Regionales.

Comentarios Facebook

Lo más leído