Operativo fin de semana: la Policía sacó de circulación a 72 conductores alcoholizados

Por otra parte, detectó un comercio que vendía bebida alcohólica fuera del horario permitido en Villafañe; se demoró a 12 personas por ebriedad y desorden -tres tenían armas blancas-, en tanto otros cuatro registraban pedidos de captura y comparendo ante la justicia.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención y seguridad vial.
Los operativos abarcaron rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales de manera preventiva, incrementándose los recursos humanos y logísticos para marcar mayor presencia de efectivos en las calles.
Los integrantes de la Policía tienen una presencia activa en la comunidad formoseña para conocer cuáles son los temas que preocupan a la gente, para luego articular las posibles soluciones con los distintos estamentos del Estado.
Se destacaron los servicios preventivos en entidades bancarias, cajeros automáticos, inmediaciones a locales bailables (antes, durante y después), en espectáculos públicos, culturales, deportivos, en inmediaciones a comercios, entidades públicas y privadas.
Como resultado del despliegue policial, 12 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden –tres de ellas con arma blanca-, uno fue aprehendido por efectivos del Destacamento Policial Colonia Aborigen en Fontana, en todos los casos se iniciaron causas contravencionales con intervención del juez de Paz de Menor Cuantía local. Además, otras cuatro personas fueron aprehendidas por registrar pedido de captura o comparendo, de los cuales un procedimiento se realizó en Clorinda; los que fueron puestos a disposición de la justicia.
En torno a la lucha contra la venta irregular de bebidas alcohólicas, los efectivos de la Comisaría Villafañe detectaron que en un domicilio del barrio Eva Perón de esa localidad, se vendía bebidas alcohólicas sin habilitación comercial y fuera del horario permitido. Se hizo cesar esa actividad y se labraron las actuaciones contravencionales al propietario del inmueble. En General Belgrano los efectivos detectaron una importante cantidad de bebidas alcohólicas que pretendían ser ingresadas al predio de un establecimiento educativo donde se realizó una fiesta de egresados, iniciándose también en este caso actuaciones contravencionales.

Seguridad vial

En lo que hace a la seguridad del tránsito, con motivo del inicio de temporada veraniega, fiestas de fin año coincidentes con el receso escolar y administrativo en la provincia, produce el aumento de vehículos en las rutas. Por ello, la fuerza provincial coordina acciones con otros organismos del estado provincial en el marco del Plan de Acción Preventivo Vial “Todos Unidos Por La Vida-Verano 2019/2020”.
Durante el fin de semana se realizaron más de 150 actas de Infracción en toda la provincia, de los cuales 72 fueron por alcohotest positivo, 12 de ellas en Clorinda, 6 en Laguna Blanca y 3 en Ingeniero Juárez, en el marco de importantes operativos.
Se sacó de circulación más de 30 vehículos y se retuvo cerca de 100 licencias de conducir por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito, destacándose trabajos preventivos en el microcentro y Distrito Cinco de esta ciudad, como así también sobre la ruta provincial N° 2, camino a la localidad de Mojón de Fierro, los que arrojaron resultados altamente satisfactorios.
En esta misma línea de trabajo, se realizaron operativos de prevención y seguridad vial en rutas nacionales y provinciales que atraviesan las diferentes localidades, en este sentido los efectivos de Ibarreta y Comandante Fontana demoraron a cazadores furtivos sobre las rutas N° 95 y 81. En otra intervención personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional Dos -Pirané- secuestraron producto cárnico de animal vacuno trasladado en una camioneta por la ruta Provincial N° 3 sin respetar las condiciones de salubridad y cadena de frio que requiere para la conservación del producto y por no contar con control bromatológico correspondiente.

Interior

Efectivos de la Unidad Regional Dos de Pirané, confeccionaron causas contravencionales a personas que ocasionaban desorden en la vía pública.
Efectivos de la Unidad Regional Cinco de Las Lomitas demoraron a motociclistas que ponían en riesgo la seguridad de tránsito labrándose las actuaciones contravencionales.
En las Unidades Regionales Tres (Clorinda), efectivos del Comando Radioeléctrico y de las diferentes dependencias llevaron a cabo un fuerte operativo en rutas, como así también brindaron seguridad en el balneario del Club Pirá Yaguá.
Unidad Regional Cuatro (Laguna Blanca) y Siete (General Güemes), se intensificaron los operativos de seguridad vial en ruta y zona urbana para evitar la presencia de conductores imprudentes y/o alcoholizados, contribuyendo a la seguridad pública.
En tanto que desde la Unidad Regional Seis (Ing. Juárez) y su Delegación (Palmar Largo), se dispuso la afectación de un importante número de efectivos para los distintos operativos preventivos en todo el oeste provincial.
Las acciones preventivas se realizaron según la planificación diagramada por el Comando Superior, a través del Departamento Operaciones y fueron supervisadas por los distintos jefes de las unidades regionales.

Comentarios Facebook

Lo más leído