Operativos de frontera en la zona norte de la ciudad capital

La fuerza provincial se encuentra en la primera línea de batalla y acentúa su presencia en la zona norte con operativos de frontera. En la zona del Mangal se aprehendió a tres personas, se secuestró embarcaciones y cueros de yacaré.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y sanitarias que se implementan en la provincia de Formosa para evitar la circulación del Covid-19, en consonancia con lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía mantiene un esquema de distribución de efectivos a lo largo y ancho del territorio provincial por tierra, agua, a la vera de ríos, en rutas y a lo largo de la frontera para evitar el ingreso de personas por pasos no habilitados que pongan en riesgo el status sanitario en la provincia.
En ese sentido en la jornada del sábado, efectivos de las brigadas de investigación dependientes de las distintas dependencias de la Delegación Unidad Regional Uno, dieron inicio a un operativo masivo en zona ribereña, de monte, y sector conocido como El Mangal, a fin de detectar y evitar el ingreso y egreso de personas hacia el vecino país, transgrediendo las medidas sanitarias dispuestas como así también el contrabando de mercaderías y paso de objetos de manera irregular.
Durante ese despliegue, detectar nuevos senderos realizados en diferentes sectores, por lo que montaron una discreta vigilancia en distintos sectores de la zona, tarea que les permitió el hallazgo entre pastizales de una embarcación.
Allí, llevaron a cabo una vigilancia más exhaustiva, observando que ocho personas intentaban trasladar hacia la costa la embarcación, y al observar la presencia policial huyeron, lográndose la aprehensión de un hombre y la retención de un menor, en tanto las otras personas ingresan al monte y escaparon.
Se activó el Protocolo Sanitario vigente en la provincia, trasladándose en una ambulancia a las dos personas hasta la UPAC con las medidas de bioseguridad, labrándose además las actuaciones judiciales pertinentes. Se secuestró un par de remos y una vara que serían utilizadas para el desplazamiento de la embarcación.
Luego detectaron el arribo a nuestro país de una lancha con motor fuera de borda en la costa del Rio Paraguay, que provenía del vecino país y aprehendieron a hombre de 65 años, que trasladaba en la embarcación 13 cueros de yacaré.
Nuevamente se activó el Protocolo Sanitario y el hombre fue trasladado hasta la UPAC, realizándose el lugar las diligencias procesales y el secuestro de la lancha y el motor, como así también fueron convocados al lugar personal del Cuerpo de Bomberos que realizaron el traslado de la embarcación y personal de la Unidad Especial de Policía Ecológica que procedieron al secuestro de los cueros.
Todos los elementos secuestrados fueron trasladados a sede policial, dándose inicio a la causa judicial correspondiente con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, como así también de la línea 102 ante la retención de un menor conforme directivas vigentes.
Cabe destacar la importancia de los controles que lleva adelante la Policía, teniendo en cuenta el riesgo potencial para la salud de los formoseños, al no ser sometidos a los controles sanitarios establecidos a través de protocolos para la detección de posibles casos positivos de coronavirus.

Comentarios Facebook

Lo más leído