Oposición formalizó pedido de sesión para tratar la Emergencia Alimentaria

Finalmente la oposición formalizó el pedido de sesión especial para debatir el proyecto de Emergencia Alimentaria mañana, jueves, a partir de las 11.30.


Los diputados nacionales de los principales bloques de la oposición presentaron un proyecto consensuado sobre la declaración de la Emergencia Aimentaria.


El texto lleva las firmas de diputados del Frente para la Victoria, el Frente Renovador, el Justicialismo, el Movimiento Evita, Red por Argentina, Somos, el peronismo puntano y el oficialismo misionero, por lo que con la presencia de los integrantes de los miembros de cada una de esas bancadas tendría asegurado el quórum para sesionar.


Los referentes de las principales bancadas opositoras mantuvieron reuniones informales para llegar finalmente a un texto acordado en base a los aportes de los diferentes espacios.


Los bloques terminaron de decidirse por avanzar con la presentación del proyecto y el pedido de sesión, luego de que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, declarara el lunes que «la emergencia alimentaria depende del Congreso de la Nación».


«Es en ese marco que se tratará el tema. Hay distintos proyectos y va a ser ahí (en el Parlamento)», señaló la funcionaria tras reunirse con la cúpula de la CGT junto al ministro de Producción, Dante Sica.


«Vamos a tratar la Emergencia Alimentaria. No vamos a permitir que nuestros chicos pasen hambre un día más», afirmó el diputado nacional de Red por Argentina Leonardo Grosso (Movimiento Evita) a través de su cuenta de Twitter, al confirmar la presentación del pedido de sesión especial para mañana a las 11.30.


Por su parte, el presidente del bloque del PRO, Alvaro González, dijo a Télam que buscarán mantener un diálogo con la oposición sobre este proyecto y anticipó que pedirá «a la Oficina de Presupuesto un estudio sobre el impacto fiscal de este proyecto para determine si es sustentable esa iniciativa».


De todos modos, González señaló que la posición de Cambiemos se definirá mañana en una reunión del interbloque, que preside Mario Negri, que se realizará a las 18, y dijo que espera que antes de ese encuentro se pueda avanzar en un diálogo con la oposición sobre esta propuesta.

Comentarios Facebook

Lo más leído