Organizaciones sociales, de derechos humanos y gremios realizarán acto en la plaza San Martín

Desde el Gremio de los Docentes Autoconvocados convocan a los trabajadores y trabajadoras a participar del acto que se realizará hoy en la Plaza San martín sobre calle Fontana -frente a Perón y San Martín- a las 18 horas, previéndose la concentración desde las 17. Convocan: Barrios de Píe, Libres del sur, Partido Obrero, Voz docente, Gremio de los Docentes Autoconvocados, Asamblea Permanente por los Derechos humanos -regional Formosa- y el Movimiento Argentina Libre.
El Día del Trabajador/a es un día conmemorativo y de celebración donde se recuerdan las luchas por derechos y a quienes guiaron esos procesos. «Los derechos jamás fueron una concesión pacífica, sino el resultado de tensiones y acciones para las que muchas personas pusieron el cuerpo, su salud y hasta su vida en fábricas, caminos, plazas, comisarías o centros clandestinos de detención y tortura. Por eso es necesaria la reflexión y análisis de nuestra actualidad y la perspectiva de futuro, para celebrar las conquistas y a los y las compañeras que lo posibilitaron. Pero también para comprometernos con nuestro presente y la necesidad de unidad y lucha para preservar lo conquistado y avanzar por más y nuevos derechos», indicaron desde el gremio.
Además, se señaló que «esta actualidad nos presenta un contexto, para quienes tenemos empleo, de precarización en aumento, salarios miserables y proyectos patronales que pretender quitarnos derechos y con numerosas personas sin empleo que necesitan de la asistencia del Estado para subsistir, con planes o programas que no solucionan la cuestión de fondo, pero ayudan a sobrevivir. Esos sectores de compañeras y compañeros son un sector valioso e importante de la sociedad que también lucha; son padres, madres de nuestros estudiantes o son los estudiantes que asistimos en las aulas».
«Necesitamos y debemos unirnos a ello y hacer fuerza para que toda la realidad tan adversa cambie. Por eso este 1 de mayo día de trabajadores/as debemos estar juntos y ser una voz fuerte y poderosa que se haga escuchar».
Es por ello que, «en víspera del Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, organizaciones sociales, sindicatos docentes, partidos políticos y la APDH resolvimos juntarnos para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores y convertir nuestros reclamos individuales en colectivos y en unidad de acción exigir trabajo genuino, salario igual a la canasta básica familiar e ingreso universal para desocupados y desocupadas».

Libres del Sur

Por su lado, Antonio Nievas, de Libres del Sur, remarcó la importancia de visibilizar la situación social y económica. «Somos muchos los que reclamamos a esta demanda en un contexto muy difícil, donde no solamente se implica el trabajo o el salario, sino también todo lo que implica aparejado a aquellos sectores que se benefician enormemente», aseveró el referente.

Comentarios Facebook

Lo más leído