Originarios comenzaron ayer con corte sobre RN 81; la semana que viene retomarán la medida de fuerza que se irá endureciendo

Tras interrumpir por varias horas el tránsito sobre la ruta nacional N° 81, a la altura de Colonia Aborigen-Bartolomé de las Casas, originarios levantaron la medida de fuerza pasadas las 18 horas de ayer, informando que volverán a la ruta el lunes de 8 a 18 horas. Así completaron el primer día de manifestación.
El reclamo tiene que ver con «los módulos de autoconstrucción» porque «la gente está cansada de esperar. Varias veces se adoptó esta metodología de reclamo pero las soluciones no llegan».
«Quienes necesitan estos módulos son personas muy humildes con muchas necesidades, familias compuestas por niños, no pueden continuar esperando; pedimos que el Director del ICA venga a hablar con nosotros, que nos dé respuestas de manera urgente», sostuvo una de las personas que se encontraba en la ruta.
Es importante aclarar que según la nota que remitieron al Jefe de Escuadrón 5 de Gendarmería Nacional el bloqueo que comenzó ayer continuará la semana próxima -de 8 a 18 horas- y con el pasar de los días endurecerán la protesta.
En cuanto a la modalidad, detallaron que ayer el paso se habilitó cada una hora por el lapso de 15 minutos; mientras que el lunes habilitarán el tránsito cada dos horas, el martes cada tres, el miércoles cada cuatro, jueves cada cinco horas y así continuarán hasta que su reclamo sea escuchado.

Comentarios Facebook

Lo más leído