Originarios continúan con el corte de media calzada de la Ruta Nacional 11

Originarios del barrio Namqom cortan media calzada de la Ruta Nacional 11 en reclamo de recursos para la campaña de elecciones en el ICA.
En ese marco,Yaneth Esteban, candidata a directora de la etnia toba por la Lista 2, en diálogo con el Grupo de Medios TVO contó lo que ocurre.
«Desde ayer a las 16: 30 horas procedieron a cortar media calzada de la ruta nacional 11, a 150 metros del control policial; la medida de fuerza se lleva adelante para reclamar al gobierno provincial por favoritismo para con algunos candidatos a directores de la etnia toba para las elecciones del ICA», explicó.
«En el lugar se encuentra personal de GN, en tanto que efectivos de la Policía de Formosa realizan patrullajes por las adyacencias al sector del conflicto y camino alternativo».
La candidata Esteban dijo: «no vamos a salir de acá hasta tener respuestas por parte del gobierno; pedimos recursos (mercaderías, vales de combustibles y medios de movilidad) por parte de las autoridades para la campaña, porque sabemos que hay candidatos favoritos que reciben ayuda, y eso es injusto».
En caso de no tener respuestas endurecerán la protesta procediendo al corte total de la vía.

Comentarios Facebook