Originarios cortan la RN 81 reclamando ante «mala distribución de materiales para autoconstrucción»

Sobre la RN N° 81 originarios de la comunidad de Bartolomé de las Casas están llevando adelante un corte de ruta para reclamar por «la mala distribución de materiales para autoconstrucción». En diálogo con el Grupo de Medios TVO, José Ludueña referente del lugar dijo: «estamos reclamando por la mala distribución de los materiales para las viviendas de autoconstrucción, que son módulos habitacionales. Debido a esto fuimos hasta Formosa, dialogamos con Fabián Pino, quien es el encargado del programa, y hasta ahora no nos respondió, parece que no nos quiere escuchar, solo buscamos un buen diálogo».
«Fuimos 12 personas y lo vimos muy nervioso, al punto de que nos echó de su oficina, por eso decidimos cortar la ruta hoy vamos a cortar durante 2 horas y mañana serán 3 horas; está mal lo que estamos haciendo es un mal ejemplo pero es la única manera de visibilizar nuestro reclamo», dejó en claro.
Por su parte, Sonia Vega -otra de las manifestantes que se encuentra en la medida de fuerza- indicó que «estamos teniendo problemas con los referentes de acá quienes manejaban la distribución de los materiales». «Hicimos una nota con su acta correspondiente y llegamos hasta el funcionario a cargo. Reclamamos que la distribución no es correcta, los materiales no llegan a quienes debe llegar».
«Somos originarios de otras zonas, de parajes alejados a Bartolomé de las Casas quienes reclamamos, nos quedaremos aquí hasta que nos den una novedad, porque aún nadie nos dijo nada, permaneceremos en el corte durante todo el día», explicó.

Comentarios Facebook

Lo más leído