Originarios se enfrentaron con policías en Ingeniero Juárez

Ayer en horas de la tarde, un grupo numeroso de originarios se enfrentó a la Policía, y se desató una batalla campal en las calles del barrio 50 Viviendas de Ingeniero Juárez, donde inclusive hubo disparos con postas de goma. Debido a esto, varios efectivos policiales terminaron heridos.


Según denunciaron vecinos de la localidad del oeste formoseño «los originarios habrían ingresado a robar a un inmueble, pero al ser descubiertos comenzaron a agredir a los uniformados con piedras y palos tratando de amedrentarlos».

Informe policial

Según informaron desde la fuerza provincial, al menos 15 inadaptados ingresaron a una vivienda del barrio 50 Viviendas cuyo morador se encuentra de viaje y sustrajeron pertenencias; luego se enfrentaron con la policía cuando acudió a verificar el ilícito provocando lesiones en tres efectivos.
El hecho se registró a las 15:30 horas de ayer, cuando efectivos de la Comisaría Ingeniero Juárez tomaron conocimiento que un grupo conformado por unos 15 originarios violentaron la puerta de acceso y rompieron el candado colocado como medida de seguridad en una vivienda de la avenida Belgrano, frente al barrio 50 Viviendas de esa localidad, desde donde sustrajeron pertenencias aprovechando la ausencia del propietario.
Inmediatamente efectivos de la Unidad Regional Seis con asiento en esa localidad y de la Comisaria local concurrieron al lugar, donde entrevistaron con un familiar del damnificado, quien refirió que los originarios le sustrajeron un colchón, juego de sábanas, una mesa de algarrobo, un equipo de música y prendas de vestir varias.
Mientras los auxiliares de la justicia se aprestaban para realizar las diligencias procesales en la escena del hecho, desde el barrio 50 Viviendas se presentó un grupo numeroso de originarios que comenzaron a arrojar todo tipo de elementos contundentes hacia los uniformados, produciendo como consecuencia lesiones en el rostro a tres efectivos.
Esa situación generó que se requiera el apoyo del grupo antidisturbios del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), quienes en cuestión de minutos acudieron al llamado.
Ante la agresividad demostrada se vieron obligados a efectuar disparos con cartuchos con posta de goma (anti-tumultos), restableciéndose el orden y la tranquilidad en el vecindario, culminando la situación con la retirada de los inadaptados.
Los efectivos lesionados fueron trasladados hasta el hospital local donde recibieron atención médica, resultando con lesiones leves.
Una vez controlada las situación, alrededor de las 18 horas el jefe a cargo de la UR6, acompañado del Intendente Municipal Rafael Naciff y el Presidente del Consejo Deliberante Diego Martiarena, se dirigieron hasta la escena del hecho donde dialogaron con la hermana del damnificado, quien expresó que los originarios aprovecharon la ausencia de su hermano para robar varios efectos del interior de la casa.
Se requirió la participación del perito de la Delegación de Policía Científica, quienes realizaron las diligencias procesales con el oficial de la Comisaría; además se recibió declaración testimonial a personas que observaron la agresión hacia los efectivos que concurrieron al requerimiento de la mujer.
El suceso vandálico se informó al Juez de Instrucción y Correccional en turno, quien dispuso que se inicie causa judicial por “Robo en Poblado y en Banda, Atentado y Resistencia contra la Autoridad, Intimidación Pública y Lesiones” con intervención de la justicia.
La investigación se encuentra en curso y varios de los agresores ya se encuentran identificados. Asimismo, un importante número de efectivos permanece en el lugar para garantizar la seguridad ciudadana.

Comentarios Facebook

Lo más leído