Oscar Plaini: «Alberto Fernández busca reactivar la economía, no una reforma laboral»

El secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, aclaró este miércoles que la intención del presidente electo, Alberto Fernández, es «reactivar la economía, y no una reforma laboral que quite derechos», y consideró que el próximo presidente es un «demócrata que brinda una gran oportunidad para resolver los grandes temas del país».

Plaini habló luego del almuerzo que ayer Fernández compartió con el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, y otros dirigentes sindicales, donde el presidente electo «se refirió a la intención de adecuar los avances tecnológicos al mundo del trabajo para evitar las pérdidas de puestos», contó el gremialista de los canillitas.

«Hablamos de reformas, pero Alberto dice que no se trata de quitar sino de dar derechos. Por eso hablamos también de la tecnología y de cómo influye en el mundo del trabajo. Y él considera que cada gremio adecuará los convenios colectivos, si es necesario la adecuación tecnológica, sin que eso implique una modificación de la legislación», amplió Plaini por Radio La Red.

El senador electo bonaerense agregó que Fernández «está convencidísimo de que el problema es reactivar la economía. Reforma laboral no, se trata de reactivar», insistió.

Por otra parte, negó que ayer se haya discutido quién será el ministro de Transporte, luego de que circularan versiones acerca de que el massista Mario Meoni ocuparía ese cargo.

«Nos parecía imprudente preguntar por un puesto en particular cuando en el Estado hay 7500 cargos para ocupar», dijo.

En tanto, calificó a Fernández como un «demócrata» al sostener que en lo personal siente que «estamos con un hombre de características muy parecidas a Raúl Alfonsín».

«Creo que es un gran demócrata y que tenemos una gran oportunidad para empezar a resolver los temas trascendentales del país», sintetizó.

Fernández asistió este martes a la sede de la Federación de Camioneros donde,a demás de Moyano y Plaini, estuvieron Leonardo Fabre (Apops), Miguel Díaz(Udocba), Mario Manrique (Smata), Omar Durdos (SOMU), Domingo Moreyra(Ceramistas), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Rubén «Cholo» García(municipales bonaerenses), Graciela Aleñá (Viales), Horacio Valdés y Cristian Gerónimo (Vidrio), Sergio Sánchez (Peajes) y Marcelo Pariente(Motoqueros).

Comentarios Facebook

Lo más leído