Otorgan un bono especial de $20.000 para los empleados públicos nacionales

Como parte de su carrera contra la inflación, el Estado, en su rol de empleador, otorgará hoy un bono de fin de año para los empleados estatales de la administración pública nacional. El monto será de $20.000 y se abonaría en cuotas. El presidente Alberto Fernández dará hoy los detalles del acuerdo desde Olivos junto con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y los secretarios generales de UPCN, Andrés Rodríguez, y de ATE, Hugo Godoy, según se informó oficialmente.

En el país hay unos 3.000.000 de empleados públicos. Del Estado nacional dependen unos 700.000, aproximadamente. El año pasado los estatales consiguieron un bono de $4000, aunque alcanzó únicamente a los salarios brutos inferiores a los $60.000.

El pago adicional de $20.000 relanzará la paritaria estatal, que cerró en 45% anual aunque aún hay una revisión pendiente por la inflación. “Los salarios estatales en Nación quedaron esta año arriba de la inflación”, dijo hoy Godoy, en radio El Destape. Y pidió por incrementar la plantilla estatal: “Estamos trabajando para que los monotributistas con el Estado pasen a planta permanente y esperamos lograrlo el año que viene”.

Comentarios Facebook

Lo más leído