Otra importante jornada de vacunación se vivió en diversas localidades del interior

En el avance de la campaña provincial de vacunación contra el COVID-19, ayer a través de múltiples operativos de inoculación desarrollados durante la mañana en las localidades de El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Villa Dos Trece, Campo Hardy, La Sirena, Colonia “El Bañadero”, Mayor Villafañe, Colonia El Olvido, General Victorica, Colonia El Rincón y KM 142 N.R.B, fueron inmunizadas las personas de las clases 1961 a 1965.
En un importante despliegue logístico por parte del Gobierno de Formosa, que tiene como único objetivo proteger la salud y la vida de la población ante el peligro que representa la pandemia, se avanzó con la aplicación de la primera dosis contra el coronavirus a dicha franja etaria.
La jornada fue de 8 a 13 horas, en once establecimientos que funcionaron como centros vacunatorios al que asistieron con alegría los beneficiarios con su DNI, el barbijo bien colocado y respetando la distancia social.
En la localidad de Villafañe, Teresa Galván, coordinadora de la actividad en la EPEP N° 242 destacó que esta campaña de vacunación «representa una esperanza de vida» al ser una herramienta única para luchar contra el virus.
Comentó que además del grupo etario que se tenía previsto alcanzar en la jornada, ciudadanos de clases anteriores que, por alguna razón no se inmunizaron en anteriores campañas, también fueron inoculados.
Por su parte, desde la EPEP N° 116, lugar que concentró la campaña en El Colorado, el director asociado del hospital local, Ariel Moreira, compartió con esta Agencia su satisfacción al marcar que «es un día histórico» donde según consignó se esperaba llegar a cerca de 700 habitantes.
Significó que esta estrategia sanitaria «es trabajo que lleva adelante el Gobierno de Formosa con el pueblo, como comunidad organizada y solidaria, lo cual es digno de destacar».
Porque subrayó: «A pesar de todo lo que se ha dicho en contra de la vacuna el pueblo entendió que este es el camino para poder lograr la inmunización de toda la población y vencer a esta pandemia».

Comentarios Facebook

Lo más leído