Otra persona detenida por la venta de permisos de circulación con datos falsos

Un hombre de 32 años fue aprehendido por la policía por vender autorizaciones para circular a través de las redes sociales.
En la continuidad de las tareas concerniente a la venta ilegal de permisos de circulación con falsos datos y omisión de datos en su confección, al no estar comprendidos en ninguna de las excepciones previstas en el Decreto 297/2020 del Poder Ejecutivo de la Nación, ratificado por el Decreto Provincial 100/2020 del Poder Ejecutivo Provincial, que determina quienes quedan exceptuados del cumplimiento del «asilamiento social, preventivo y obligatorio», las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia sanitaria, se pudo establecer acerca de una persona que estaría realizando dichas maniobras fraudulentas a cambio de dinero en efectivo a través de las redes sociales y Whats App.
Personal de la Sección Delitos Económicos del Departamento Informaciones Policiales llevaron a cabo la investigación, estableciendo la identidad del causante, quien posee antecedentes en materia penal por la comisión de otros delitos.
Con los datos obtenidos se montó una discreta vigilancia en diversos sectores de la ciudad, puesto que tenía varios domicilios declarados. Es así que minutos antes de las 19 horas del miércoles, los policías aprehendieron al causante en calles internas del barrio Virgen del Rosario de esta ciudad, tratándose de un hombre de 32 años.
Al efectuársele el cacheo de seguridad preventiva, se procedió al secuestro de un equipo de telefonía celular y una tarjeta sim con adaptador a los fines periciales, siendo todo trasladado a sede policial.
Allí se notificó situación legal en causa judicial por el delito de «Falsificación de Documento público y Defraudación», siendo alojado en sede policial a disposición del juzgado de instrucción en turno.

Comentarios Facebook

Lo más leído