“Otro día más con cortes en el suministro de agua potable y bajones de luz”, denunció Piñeiro

Con 40 grados de calor los vecinos de formosa tenemos que seguir soportando cortes del servicio de agua potable  y bajones en la luz”, denunció el Concejal Radical Gerardo Piñeiro.  

“Las empresas no anunciaron cortes programados, ni dan explicaciones sobre el porque de los mismos. Pero lo inexplicable es que desde el Gobierno tampoco les exigen el cumplimiento de los servicios,  ni que den explicaciones del porqué de los cortes”, afirmó.

Además expuso la inoperancia de quienes deben bregar por los ciudadanos y consumidores “Ni el Ente Regulador, ni el Defensor del Pueblo cumplen sus funciones exigiendoles que brinden servicios de calidad”.

“Eso pasa porque los prestatarios (Aguas de Formosa SA, y Refsa) no realizan las inversiones para el mantenimiento ni la realización de obras de infraestructura nuevas que garanticen los servicios de calidad a los vecinos de la ciudad”, sostiene Piñeiro.

“Desde la oposición tenemos que dejar de tragarnos los anzuelos que nos pone el gobierno para que hablemos de lo que ellos quieren (esta vez del pelotero) y así no poner en agenda pública temas como la mala prestación de los servicios públicos en Formosa (recolección de residuos, transporte de colectivo urbano, agua potable, luz eléctrica domiciliaria, falta de obras de desagües pluviales, mal estado de las calles, déficit habitacional,  baldios en mal estado de conservación, quemazón de pastizales, etc. etc.)”, reflexionó el Edil. 

“No tenemos que acostumbrarnos a vivir mal, como vecinos tenemos derechos y lo debemos hacer valer”, aseveró Piñeiro.

“Voy a presentarme ante las empresas, ante el Gobierno para que arbitren los medios que garanticen los servicios,  y si no tenemos respuesta iremos a la justicia”, finalizó el Gerardo Piñeiro.

Comentarios Facebook

Lo más leído