Pacientes de hospital de Día de Salud Mental realizan actividades durante el aislamiento

El Hospital de Día del servicio de Salud Mental y Neurociencia “Explorando Caminos”, emplazado en el hospital Distrital 8, continúa ofreciendo a sus pacientes múltiples actividades de forma diaria orientadas a su rehabilitación e inserción comunitaria.
De esta manera, los usuarios del Hospital de Día participan permanentemente de la internalización y nuevos aprendizajes de hábitos saludables, en este caso, con el taller de cocina que realizan 3 veces por semana, donde elaboran diferentes recetas culinarias fáciles de realizar para posteriormente degustar y compartir entre los presentes.
“Este taller es muy beneficiosos para los pacientes. De hecho, refuerzan aspectos como «la psicomotricidad, la tolerancia a la frustración, el fomento de iniciativas, la creatividad, la cooperación, la expresividad, la memoria, el pensamiento lógico o la capacidad de organización», contaron los coordinadores de los talleres.
“El objetivo de este taller consiste en propiciar que los pacientes adquieran y utilicen aquellas habilidades y competencias necesarias para desenvolverse, aprender, vincularse con otros y trabajar en su medio social, para lograr el mayor grado de autonomía que sea posible en ellos”, aseguraron.
“Antes de finalizar las actividades dialogamos con cada uno de los usuarios donde ponen en manifiesto y expresan cómo se sintieron con lo aprendido en el día, si les gustó, si fue difícil la elaboración de la receta, entre otras preguntas y comentarios que van surgiendo a medida que expresan sus emociones y sentimientos”, dijeron.
Para finalizar expusieron que cada uno de los talleres que se vienen desarrollando, y teniendo en cuenta el contexto de pandemia por el COVID-19 que se está atravesando a nivel mundial, se realiza bajo requerimientos y controles que deben cumplir cada uno de los usuarios, como ser: lavado adecuado y frecuente de las manos, higiene y cuidado de los utensilios y productos alimenticios a utilizar, ambiente propicio y limpio donde trabajar, entre otras medidas preventivas y hábitos saludables necesarios a tener en cuenta.

Comentarios Facebook

Lo más leído