Padres acampan en la escuela del B° La Nueva Formosa porque temen quedarse sin lugar

Desde el martes último, un grupo de padres se encuentra acampando afuera de la escuela N°545 del barrio La Nueva Formosa, con el fin de asegurar un lugar para sus hijos. Las pre-inscripciones para quienes tienen hermanos en la institución comienzan hoy y para el resto será la semana próxima. El problema que manifestaron quienes se encuentran aguardando en el lugar es que existe una gran demanda para el poco espacio físico.
En contacto con el Grupo de Medios TVO, una de las madres dijo que hay pocas aulas para una gran cantidad de niños. «Contamos solamente con tres salitas para el primer grado donde el cupo es de 90 alumnos, y el cupo de jardín es de un solo anexo de 120», comenzó explicando la mujer.
Seguidamente indicó que «tenemos que hacer la fila para poder obtener el lugar para nuestros hijos. En esta ocasión sería bueno que la prioridad sean los chicos del barrio ya que vemos que vienen niños de zonas aledañas».
«Tengo entendido que el Director tenía previsto el pedido pero no nos soluciona el problema ahora, porque si hace el pedido van a tardar un año o dos para que la solución concreta llegue», agregó la misma.
Consultada desde hace cuánto está en la fila expuso que «nosotros estamos desde el martes a las 18 horas y mañana -por hoy- arranca la pre-inscripción para los hermanos de alumnos que asisten a la escuela».
«Todos se enojan con el Director por lo que está pasando pero él no tiene nada que ver, esto no iba a suceder si cuando planificaron el barrio hubiesen construido una escuela grande previendo que es una zona muy enorme y cada año ingresan más habitantes; la secundaria está superpoblada también no es una cosa del Jardín o la escuela», añadió la señora.

Director de la institución

De la misma forma, el Prof. Gustavo Galeano, comentó que «estamos en la etapa de pre-inscripción; son 90 vacantes para el jardín de infantes N° 44, hay tres secciones. La demanda es importante porque es la única escuela en el barrio. Nosotros hablamos con los padres que están haciendo filas para explicarles cómo es el proceso, pero ellos están organizados y decidieron quedarse ahí, por eso decidimos brindarles las instalaciones del establecimiento para que la espera sea llevadera».
Seguidamente remarcó que «cualquier duda que tengan pedimos que se acerquen y consulten, aquí la atención es para todos por igual. No queremos que se tergiverse la información».
«Está contemplada la posibilidad de pedir una ampliación del edificio de la institución, pero son nuestras autoridades educativas las que tomarán las decisiones del caso», cerró diciendo Galeano.

Comentarios Facebook

Lo más leído